Regresa el Buen Fin, uno de los programas favoritos de los yucatecos

Se hará del 16 al 19 de noviembre y se estima una participación de más de 10 mil establecimientos de Mérida y otros municipios.

|
Se esperan hasta 2 mil millones de pesos diarias por ventas de Buen Fin en Yucatán y además las ventas electrónicas podrían dispararse. (Foto archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Para la octava edición del Buen Fin, el fin de semana más barato del año, se prevé que la derrama para Yucatán supere los 6 mil millones de pesos, cifra que se alcanzó en el 2017, pues muchos consumidores ahorran y esperan estos días para realizar sus compras más importantes del año, adelantó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome).

El presidente de la Canacome, Michel Salum Francis, destacó que la fiesta comercial se realizará este año del 16 al 19 de noviembre y se estima una participación de más de 10 mil establecimientos de diversos giros de Mérida y del interior del estado, que participarán con ofertas y promociones especiales para cautivar a los consumidores.

“Este programa que surgió con la finalidad de reactivar la economía del estado y del país, es actualmente uno de los favoritos de los yucatecos. El Buen Fin, que este año se realizará del 16 al 19 de noviembre, es un programa que forma parte del calendario comercial de los consumidores con gran aceptación, por los resultados obtenidos en la coordinación de esfuerzos y voluntades entre la iniciativa privada y los tres niveles de gobierno”, destacó.

El dirigente empresarial destacó que la Canacome promueve y organiza el Buen Fin, que está consolidado como el evento comercial más importante del país, el cual dinamiza a los sectores comercio, servicios y turismo, al mismo tiempo que permite a los yucatecos realizar las compras más importantes del año.

Con la presencia de los delegados de la Secretaría de Economía y de la Procuraduría Federal del Consumidor, Adolfo Peniche Pérez y José Antonio Nevárez Cervera; los secretarios de Seguridad Pública y de Administración y Finanzas del gobierno del estado, Luis Felipe Saidén Ojeda y Olga Rosas Moya; así como el director de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán, Juan Carlos Rosel Flores, y el titular de la Policía Municipal de Mérida, Mario Arturo Romero Escalante, el líder empresarial resaltó que en esta edición número ocho del Buen Fin se podrían dar record de participación de comercios y de ventas.

Michel Salum, adelantó que la Cámara de Comercio les dará a su personal el 40 por ciento de aguinaldo, para que aprovechen a comprar los productos y artículos que requieran tanto en lo personal como en sus hogares.

“Este programa representa para los compradores la oportunidad de encontrar diversas ofertas y descuentos que no se repetirán en otras épocas del año, con promociones en diferentes formas de pagos, incluyendo mensualidades sin intereses”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton