18 de Diciembre de 2018

Yucatán

Se superará meta de derrama en 6 mil mdp por Buen Fin

Las pantallas planas, celulares y las tabletas electrónicas fueron los artículos más solicitados

El domingo y el lunes fueron los días de mayor asistencia de personas a las plazas, centros comerciales y el Centro Histórico de Mérida por los descuentos del Buen Fin. (Foto Jorge Acosta)
El domingo y el lunes fueron los días de mayor asistencia de personas a las plazas, centros comerciales y el Centro Histórico de Mérida por los descuentos del Buen Fin. (Foto Jorge Acosta)
Compartir en Facebook Se superará meta de derrama en 6 mil mdp por Buen FinCompartir en Twiiter Se superará meta de derrama en 6 mil mdp por Buen Fin

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En el cierre de las ventas por Buen Fin, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome) destacó que se superó la participación de más de 10 mil comercios y se superará la meta de la derrama en 6 mil millones de pesos.

Al encabezar un recorrido por las principales plazas comerciales de la ciudad y comercios del Centro Histórico de la ciudad, el presidente de la Canacome, Michel Salum Francis, destacó que las pantallas planas, celulares y las tabletas electrónicas fueron los artículos más solicitados durante el Buen Fin.

Destacó que el domingo y el lunes fueron los días de mayor asistencia de personas a las plazas, centros comerciales y el Centro Histórico de Mérida, en que asistieron en busca de las mejores ofertas o promociones lanzadas por los comerciantes de la capital yucateca.

“Estamos satisfechos, ha habido una buena respuesta. Creo que sí vamos a alcanzar la meta. Desde el viernes pasado, cuando inició la campaña comercial, se vio bastante tráfico de gente, aunque fue hasta el lunes cuando la mayor parte de las personas hicieron sus compras, luego de haber encontrado las mejores opciones de compra”, dijo.

Salum Francis destacó que los artículos electrónicos, específicamente las pantallas planas y las tabletas, se convirtieron en los artículos más comprados y que últimamente son la constante de las preferencias en esta campaña de ventas.

Destacó que al final fueron más de 10 mil los establecimientos que participaron con ofertas y promociones durante el Buen Fin, de los cuales, unos 8 mil se registraron para ello.

De igual manera, comentó que hubo otro tanto que participa con promociones en sitios de internet, quienes estuvieron promocionando ofertas importantes.

“Este año se espera rebasar los 6 mil millones de pesos en Yucatán y 97 mil a nivel nacional. En cuanto al comercio electrónico, se espera captar unos 3 mil millones de pesos”, agregó.

Señaló que otra característica de este Buen Fin 2018 fue la seguridad y el compromiso de los comercios por respetar las promociones y descuentos anunciados con anterioridad, lo que incentivó que las ventas se dieran conforme a lo esperado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios