Mérida vive un día de locura por El Buen Fin

Personas de la entidad y de estados vecinos abarrotaron las tiendas participantes para adquirir diversos artículos.

|
Los comercios del centro de Mérida se vieron muy concurridos. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En el tercer día de ventas del Buen Fin, Mérida se convirtió en una gran plaza comercial, donde yucatecos y visitantes de poblaciones vecinas tuvieron la oportunidad de adquirir bienes y servicios, por lo que la ciudad se coloca como la capital del comercio del sureste mexicano, destacó el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Juan José Abraham Dáguer.

Destacó que en el recorrido realizado por integrantes de las cámara y el sector económico del Gobierno estatal, se constató que visitantes de ciudades, como Campeche, Villahermosa y Cancún, aprovecharon el fin de semana para vacacionar y realizar sus compras en Mérida.

Destacó que las ventas del Buen Fin, ofrecen promociones y descuentos, del 20 hasta el 60 por ciento, en más de 10 mil establecimientos participantes de diversos giros y de todos los tamaños, que esperan obtener una derrama superior a los 6 mil millones de pesos.

Destacó que estas ventas consolidan a Mérida como la capital del comercio del sureste mexicano, por lo que se estima que los comercios participantes obtengan buenas ganancias.

“En los recorridos por las principales plazas y centros comerciales, hemos platicado con muchas personas que vinieron de visita a la ciudad para vacacionar, pero también a aprovechar las promociones y descuentos por el Buen Fin”, señaló.

Mucho turismo

Abraham Dáguer aseguró que el Buen Fin hace que Mérida se dinamice, comercialmente, durante cuatro días, debido a que ya es un programa esperado por las familias para comprar algunos artículos, aprovechando los descuentos y promociones de los negocios participantes.

Indicó que el sector hotelero de la ciudad también reporta una alta ocupación ante los cientos de familias que acuden de otras entidades para pasear en la capital yucateca y hacer sus compras.

El líder empresarial apuntó que esta dinámica que se observa en el Buen Fin es el resultado de que los comerciantes han aprendido a identificar qué es lo que los consumidores buscan para estas fechas, qué ofertas dar y cómo plantearlas para que la gente salga y compre.

Contra lo que todos pudieran suponer, se espera que hoy sea el día de mayor movimiento, y eso nos indica que mucha gente los primeros tres días sale a cotizar o comparar los precios de lo que desea.

Y por Internet

Ropa, calzado, discos de música y video, accesorios de moda y artículos deportivos fueron los artículos que más se vendieron por internet durante el Buen Fin.

Por medio de las páginas web de tiendas departamentales, especializadas y otras que venden en línea, se agilizó e incrementó la venta en un 30 por ciento, comparado con otros fines de semana.  

Además, las promociones y descuentos que se ofrecieron en las tiendas digitales fueron diferentes a los que se presentaron en las tiendas “físicas”, por la posibilidad que tiene el usuario de comprar en cantidad agregándolo al carrito y porque generalmente en línea  se venden artículos con costos menores a mil 500 pesos, como playeras, pantalones, dicos, collares, tenis, gorras y balones.  

La mayoría de las ventas fueron realizadas en páginas web de tiendas que no se encuentran en la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton