Más de 8,000 cruceristas abarrotan Progreso

Los navíos de lujo M.S. Maasdan y Triumph traerán mañana a más de seis mil pasajeros; ayer, el Elation dejó buenas ganancias a locales.

|
Los pasajeros del Elation disfrutaron del sol y la playa. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yucatán.- Una gran expectativa hay entre los comerciantes y prestadores de servicios por la llegada mañana de los cruceros, M.S. Maasdan y el Triumph, los cuales traerán más de seis mil pasajeros, que dejarán importante derrama económica en el puerto.

Representantes del sector comercial, principalmente los restauranteros, señalan que se encuentran listos para atender a los extranjeros, y aprovechar que en estos días Progreso es subsede del Festival Internacional de la Cultura Maya 2013 (FICMaya).

Asimismo, ayer arribó el crucero Elation, el cual trajo desde Nueva Orleans a 2 mil 220 visitantes, que recorrieron las calles del puerto y en esta ocasión disfrutaron de la muestra artesanal, que con motivo del FICMaya se montó en el exlocal de taxistas. 

Desde las 08:00 horas, media hora después de que atracara el crucero, los artesanos ofrecieron precios especiales a los cruceristas, quienes no dudaron en llevarse a casa recuerdos de su visita a Yucatán, tales como piezas de madera talladas y hamacas entre otros objetos. 

El intenso calor motivó a que los visitantes se refrescaran con agua de coco y otras bebidas  durante sus recorrido por el malecón, mientras que otros prefirieron relajarse con un masaje en alguno de los camastros dispuestos en la playa.

Los paseos en banana y la renta de motos acuáticas estuvieron presentes en la jornada y muchos disfrutabaron del mar. A las 15:00 horas comenó el éxodo de visitantes hacia la terminal de cruceros, ya que la partida se programó para las cuatro de la tarde hacia Cozumel, Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton