Aumenta población del jaguar en la Península

Censan a la especie en todo el país, suman cuatro mil 800 ejemplares.

|
Existen más de 4 mil ejemplares en vida silvestre. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Durante el Simposio Internacional de Ecología y Conservación del Jaguar y otros Felinos Neotropicales que se realizó en Cancún, Quintana Roo, los especialistas dieron a conocer que la población aproximada de jaguares en vida silvestre es de cuatro mil 800 ejemplares, esto con base en el Segundo Censo Nacional del Jaguar 2018, lo que representa un aumento del 20% en los últimos ocho años.

En el encuentro participaron especialistas de conservación de la especie de todo el continente, quienes fueron informados de estos resultados que se obtuvieron en un trabajo coordinado por el Instituto de Ecología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con el apoyo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y de la Alianza WWF-Fundación Telmex Telcel.

También te puede interesar: Quería ser grabado al realizar un clavado y grabó su muerte

En el censo participaron 25 grupos académicos, representando a 16 instituciones, quienes colocaron 396 cámaras trampa en 11 sitios: Chiapas, San Luis Potosí, Oaxaca, Quintana Roo, Jalisco, Sonora, Sinaloa, Guerrero, Yucatán y Campeche.

Se indicó que México ha tenido una destacada participación en la protección del jaguar a nivel nacional, lo que ha permitido ayudar que la población ya haya aumentado 10% en los últimos ocho años en la Península de Yucatán.

Durante el Simposio, los representantes de los diferentes países acordaron impulsar mayores inversiones públicas y privadas, así como facilitar mecanismos financieros para conservar el hábitat del jaguar. 

Lo más leído

skeleton





skeleton