14 de Noviembre de 2018

Yucatán

'Busca' Congreso de Yucatán ombudsman y fiscal

Afirman que la designación del titular de la Codhey será antes del 15 de diciembre.

El Poder Legislativo se apresta a abordar el tema de la elección del nuevo Fiscal General. (Milenio Novedades)
El Poder Legislativo se apresta a abordar el tema de la elección del nuevo Fiscal General. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook 'Busca' Congreso de Yucatán ombudsman y fiscalCompartir en Twiiter 'Busca' Congreso de Yucatán ombudsman y fiscal

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA.- La elección del nuevo presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) y los nombramientos del Fiscal General del Estado y del titular de la Secretaría de la Contraloría General del Estado son los asuntos que analizará el Congreso del Estado en las próximas semanas, declaró el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Felipe Cervera Hernández.

Dijo que la designación del titular de la Codhey será durante este primer periodo ordinario de sesiones, que concluye el 15 de diciembre, mientras que el Poder Legislativo por primera ocasión designará al titular de la Secretaría de la Contraloría General del Estado, que formará parte del nuevo gabinete del Gobierno del Estado, que entrará en funciones el 1 de octubre. Agregó que también elegirán al nuevo fiscal estatal.

“Vamos a elegir a quien cubra las funciones del actual secretario de la Contraloría del Gobierno del Estado, independientemente del nombre que lleve el cargo la ley ya establece que será electo por este Congreso”, recordó.

Entrevistado durante la sesión plenaria del Congreso local, Cervera Hernández también hizo referencia a los trabajos operativos para el acto de toma de compromiso constitucional del gobernador electo Mauricio Vila Dosal programado para el lunes 1 de octubre a las 12:00 horas en el teatro José Peón Contreras.

“El día de hoy (por ayer) viene gente de la coordinación de trabajo del gobernador electo a hacer una serie de revisiones, los costos, les adelanto, no van a ser mucho más elevados; la previsión que se hizo en cuanto a autorizar o instruir a la Dirección de Administración y Finanzas de este Congreso a solicitar la ampliación presupuestal es previendo que se pueda con el recurso que se cuenta, pues no estaba previsto el cambio de sede”. dijo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios