18 de Septiembre de 2018

Yucatán

Yucatecos buscan patrocinio para textil térmico

A través de la plataforma digital de fondeo 'Colectivo IndieGoGo' , la empresa yucateca trata de captar recursos de cualquier parte del mundo.

La meta es reunir 25 mil dólares. Se puede colaborar con aportaciones que van desde 5 dólares hasta 7 mil 552 dólares. En la foto, Fátima Rocha,  Co - fundadora de ThermalTech y Carlos Cortés,director general de la empresa. (Milenio Novedades)
La meta es reunir 25 mil dólares. Se puede colaborar con aportaciones que van desde 5 dólares hasta 7 mil 552 dólares. En la foto, Fátima Rocha, Co - fundadora de ThermalTech y Carlos Cortés,director general de la empresa. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Yucatecos buscan patrocinio para textil térmicoCompartir en Twiiter Yucatecos buscan patrocinio para textil térmico

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-  A través de la plataforma digital de fondeo colectivo IndieGoGo la organización Enersureste, propone una tecnología de textil térmico para captar patrocinadores de cualquier parte del mundo. 

El invento generado en Yucatán se trata de ThermalTech, la primera tela inteligente que absorbe la radiación solar para calentar el cuerpo en climas fríos.

La meta era reunir 25 mil dólares, hasta hoy en su página (https://www.indiegogo.com/projects/thermaltech-the-first-solar-powered-smart-jacket--2#/) se reporta  47 mil 138 dólares, monto que superó el objetivo y colocó a la meta en la categoría de flexible. De acuerdo al sitio faltan 18 días para que cierre la campaña y ya cuenta con 210 patrocinadores. Se puede participar con aportaciones que van desde cinco dólares hasta 7552 dólares. 

Es una tecnología patentada, hecha con hilos de acero, ultra ligera, que absorbe  la radiación del sol,  o la luz artificial del cualquier tipo, para mantener el calor corporal, incluso después de que el sol se ha puesto. 

De acuerdo con Carlos Cortés , director general de ThermalTech,  este material proporciona calor y libera al usuario de capas de ropa para climas fríos, con una propuesta de modelos modernos y ligeros, factibles incluso para climas de extremo frío.

A travésdeIndieGoGo lanzaron una campaña para recaudar fondos y poder llevar su proyecto a la fase comercialización y poner las chamarras a disposición del mercado. Aquellos que se sumen como patrocinadores, tendrán recompensas como  ser compradores anticipados y con un descuento de cincuenta por ciento.  El número es limitado.

“La tecnología de ThermalTech  se clasifica como una tela inteligente porque interactúa con el ambiente, es decir: mientras que la mayoría de los abrigos y chaquetas están diseñados para reciclar el calor del cuerpo y lentamente calentar una persona para volverse a enfriar casi de inmediato. El tejido y tecnología absorbe y retiene la  energía del calor corporal (Radiación de  Infra Rojos) y la radiación exterior solar o artificial, para dar calor al usuario en cuestión de minutos . La tecnología de la tela genera hasta 10 ° C / 18 ° F de calor absorbiendo de la radiación solar o la luz artificial en sólo dos minutos, incluso a la intemperie”, explica.

Agregó la primera aplicación de la tela inteligente  será en chamarras, con estilo para deportes extremos y al aire libre. Con esta propuesta los usuarios se despiden de dos a tres kilos de peso de capas de ropa.

"Estamos muy emocionados de traer esta tecnología al mercado", dijo Fátima Rocha , Co - fundadora de ThermalTech . "Nuestro objetivo es unir la Tecnología con la Moda, para ayudar a las personas a mantenerse cómoda y abrigada en cualquier entorno sin tener que sacrificar la moda y comodidad. "

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios