17 de Julio de 2018

Yucatán

Las redes sociales pueden detonar conductas delictivas

Consideran necesario crear conciencia sobre la responsabilidad, en el uso de internet.

Diputados buscan promover en escuelas y en hogares, las conductas adecuadas en el uso de redes sociales. (SIPSE)
Diputados buscan promover en escuelas y en hogares, las conductas adecuadas en el uso de redes sociales. (SIPSE)
Compartir en Facebook Las redes sociales pueden detonar conductas delictivasCompartir en Twiiter Las redes sociales pueden detonar conductas delictivas

Redacción/ SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El uso responsable de las redes sociales se convierte en prioridad, porque es un hecho que la adicción a estas herramientas se puede traducir en problemas que entran en el campo de la salud pública, o para quienes hacen mal uso de ellas, incluso en delitos de materia penal, afirmó la diputada Celia Rivas Rodríguez.

Por lo anterior, consideró primordial crear conciencia en lo positivo de su uso y con ello prevenir conductas delictivas en quienes hacen uso de ellas.

Durante su participación en la mesa de trabajo “Adicción a las redes sociales, un nuevo reto a la salud pública”, realizada en el marco del X Aniversario del Colegio de Salud Pública de Yucatán, la legisladora abordó el tema con base en casos y experiencias durante su paso por diversos cargos públicos.

También te puede interesar: Cierre de calles en Mérida por Paseo de las Ánimas

“Se regulan conductas, no las redes; es decir, a pesar de que internet no se encuentra regulado, las conductas sociales sí están contempladas en la ley, por lo que hace falta hacer conciencia sobre la importancia de la denuncia para que la autoridad pueda actuar en todos estos casos”, dijo.

En ese sentido, recordó que existe la Policía Cibernética, tanto a nivel estatal como federal y por ello es importante “promover en escuelas y en los hogares cuáles deben ser las conductas adecuadas de los menores y de todos en las redes sociales”.

En el evento contó con la participación de médicos y personalidades de otros campos como el periodismo y la política, además de la participación especial del psiquiatra, Arsenio Rosado Franco.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios