Buscan en internet financiamiento para videojuego yucateco

Fat Panda Games apuesta por el crowdfunding a fin de obtener recursos para desarrollar su proyecto.

|
El equipo de Fat Panda Games. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Un grupo de jóvenes emprendedores yucatecos busca hacer su sueño realidad: crear un videojuego producido completamente en Yucatán, y han apostado por el crowdfunding para financiar su proyecto, a través de las aportaciones de los gammers (jugadores) de todo el mundo.

La industria de los videojuegos ha tenido un repunte significativo desde hace una década y se estima que globalmente genera aproximadamente 74 mil millones de dólares.

Aventura dimensional

Con esta ventana de oportunidades nace FlatMan, un videojuego creado por el pequeño estudio Fat Panda Games, donde los jugadores se adentrarán en una aventura dimensional para conseguir que el Flat Kingdom (Mundo Plano) se mantenga y la princesa Tri sea liberada del secuestro de un misterioso personaje.

Todo el trabajo de producción, desde la elaboración de la historia, el diseño, animación, música y programación es original de Fat Panda Games, y de concretarse el proyecto el videojuego saldría al mercado en abril de 2015 para las plataformas PC y Mac.

Gerardo García Rodríguez, director de Fat Panda Games y cabeza del proyecto, explica que el crowdfunding (micromecenazgo) es una manera de obtener recursos por medio de una página en internet que permite a cualquier persona hacer aportaciones de uno a 500 dólares a través de transferencias bancarias o el sistema PayPal.

A través de la página https://www.indiegogo.com/projects/flatman los gammers cualquier persona puede ayudar a que FlatMan cumpla su heroica encomienda. La campaña estará abierta este mes.

Lo más leído

skeleton





skeleton