Advierten a pescadores de riesgos por violar leyes

Realizan pláticas con productores y pescadores para concientizarlos.

|
El delegado señaló que busca estar en contacto directo con los pescadores. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para reducir la realización de actos irregulares en la costa, el delegado de la Semarnat en Yucatán, Jorge Carlos Berlín Montero, realiza pláticas de sensibilización con los productores y hombres de mar de la parte oriente de la entidad.

El funcionario federal, quien acudió a la Instalación del Consejo Estatal de Planeación de Yucatán, que preside el gobernador, Rolando Zapata Bello, al concluir el evento, salió rumbo a diversos puntos del oriente para tener un diálogo directo con los integrantes de las comunidades organizadas que obtienen ingresos de los recursos naturales.

Esto, dijo, con la finalidad de concientizarlos  sobre las sanciones legales que implica las faltas que puedan cometer en las actividades cotidianas que realizan, dijo que la información de forma directa es con la intensión de eliminar algunos problemas que se han dado, así como permitirles a los productores conocer mejor la responsabilidad que pudieran enfrentar.

Cabe mencionar que la explotación del pepino de mar es un problema que ha cobrado mayor importancia, el comercio informal de este producto fuera del período autorizado no sólo ha causado el arresto de pescadores, sino también la muerte de otros que bucean sin el equipo y los cuidados para extraer el producto del fondo marino.

Jorge Carlos Berlín Montero fue el primer yucateco nombrado delegado federal en la administración del presidente Enrique Peña Nieto, y asumió en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a finales de enero pasado.

El funcionario, quien aseguró desde el primer día oficial al frente de esa dependencia, trabaja de manera coordinada con los tres niveles de gobierno.

Lo más leído

skeleton





skeleton