Buscan la prevención de enfermedades cardiovasculares
La UADY es sede de conferencias como parte de la Semana Mundial del Corazón 2017.
Redacción/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Concienciar a la sociedad sobre la importancia que tienen las enfermedades cardiovasculares, el impacto de éstas y la forma de prevenirlas, es el objetivo de la Semana Mundial del Corazón 2017, organizada por la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y la Sociedad Yucateca de Cardiología, en el auditorio Manuel Cepeda Peraza de la institución educativa desde ayer y hasta este miércoles.
Rubén Omar Yza Villanueva, coordinador del evento, destacó que estas conferencias están diseñadas para que los participantes puedan tener un panorama amplio de cómo prevenir los factores de riesgo y disminuir las enfermedades cardiovasculares.
También te puede interesar: Canaco continúa recibiendo víveres para damnificados
Durante las jornadas se impartirán conferencias abordando diferentes temáticas como: “Visión panorámica de las enfermedades cardiovasculares en México y el mundo”, “Importancia de los factores de riesgo en el continuo vascular” y “La aterosclerosis, el enemigo silencioso en la muerte prematura cardiovascular”.
La conferencia inaugural estuvo a cargo de Yza Villanueva, quien habló del “Impacto de las enfermedades cardiovasculares” y resaltó que más de mil millones de pacientes padecen de hipertensión arterial y 300 millones viven con diabetes.
En estadísticas de mortalidad en México se determinó que en 2016 las principales causas fueron las enfermedades del corazón, diabetes mellitus y tumores malignos.
“Las enfermedades cardiovasculares se distribuyen de manera desigual y afectan a los países pobres en vías de desarrollo y generalmente se presenta en las etapas de vida más productivas”
Las ponencias continúan este martes a partir de las 10:00 horas con el tema: “Panorama del Síndrome Metabólico en Yucatán” a cargo del Dr. Luis Fernando Herrera Sánchez y posteriormente la conferencia “El Tabaquismo como Factor de Riesgo Cardiovascular” por Martha Guillermo Magaña.