Buscan medidas para hacer más seguro el tránsito

Una de las acciones que se realizarán será la distribución de forma gratuita chalecos reflejantes a ciclistas, esto con el objetivo de evitar accidentes.

|
El secretario de Seguridad pública, Luis Felipe Saidén, destacó el interés de prevenir los frecuentes accidentes viales en el estado.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Al sesionar ayer el Consejo Consultivo de Tránsito y Vialidad, sus integrantes ratificaron la importancia de continuar trabajando de manera coordinada entre las instituciones de gobierno, las organizaciones civiles y los organismos académicos y de profesionales, para planificar el desarrollo de las vialidades y solucionar problemas en esa materia.

El secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, destacó el interés del Ejecutivo del Estado en todas aquellas medidas que hagan más seguro y ágil el tránsito de personas y vehículos en la vía pública.

Ante una serie de solicitudes de particulares para la construcción y desarrollo de espacios habitacionales y comerciales en distintos puntos de Mérida, el Consejo se abocó al análisis de cada caso, con el fin de que los proyectos de inversión puedan realizarse, cumpliendo la normatividad vigente que corresponda a cada caso, entre ella la relativa a vialidades y medio ambiente.

Los miembros del Consejo –empresarios, dirigentes empresariales, profesionistas, académicos, gremiales y funcionarios de los tres niveles de gobierno– acordaron formar en el seno del Consejo, grupos de trabajo específicos para analizar y resolver cada una de las solicitudes y asuntos.

En ese marco, Saidén Ojeda manifestó que el Gobierno del Estado, a través de la SSP, comenzó la distribución gratuita de chalecos reflejantes para ciclistas, como una medida más para la prevención de accidentes.

Los elementos de la SSP, en diversos puntos de la ciudad, como el Anillo Periférico, entregan a ciclistas los citados chalecos y los exhortan a llevarlos puestos siempre que estén en la vía pública, para hacerse más notorios ante los automovilistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton