18 de Octubre de 2018

Yucatán

Ayuntamiento analizan necesidades en las viviendas de Mérida

Meridanos que acrediten ser dueños de una propiedad y no cuenten con un baño, podrán ser beneficiarios de un programa.

El municipio analiza las necesidades de vivienda de la población meridana.  (Milenio Novedades)
El municipio analiza las necesidades de vivienda de la población meridana. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Ayuntamiento analizan necesidades en las viviendas de MéridaCompartir en Twiiter Ayuntamiento analizan necesidades en las viviendas de Mérida

Nalleli Calderón/Milenio Novedades
MÉRIDA.- El director municipal de Desarrollo Social, José Luis Martínez Semerena, señaló que personal de la dependencia realiza, en coordinación con los consejos de participación ciudadana, un estudio a fin de conocer las necesidades de los meridanos en materia de vivienda.

Se informó que desde septiembre se llevan a cabo reuniones para conocer las condiciones en que se encuentran los sectores de la ciudad para atender de manera prioritaria a los más necesitados.

En entrevista dijo que existen casos de viviendas ubicadas en el norte, oriente y poniente que no cuentan con los servicios básicos.

“Las acciones de viviendas lo que buscan es mejorar no solo la construcción, sino todo lo que tiene que ver con mejoras, como baños para erradicar el fecalismo al aire libre, de tal modo que ya encargamos un estudio para identificar cuáles son las zonas prioritarias, ya que muchos creerían que es el sur, pero no es así”, explicó.

Es importante, resaltó, que los vecinos identifiquen sus necesidades y las canalicen a las ventanillas correspondientes para que se le dé seguimiento a cada caso y nadie quede sin apoyos.

Ofrecen baños 

Precisó que son alrededor de 150 consejos los que participan en el estudio, pero espera que lleguen a 300 grupos de vecinos.

“Lo que buscamos es gente que cuente con una vivienda, que tenga la propiedad que acredite que el predio es suyo, pero que no tengan instalaciones sanitarias, que no cuenten con un baño, pues de ser así que inmediatamente acudan a Desarrollo Social para que los promotores de casa los visiten”, explicó.

Agregó que el presupuesto del Ramo 33, a través del cual se utilizan recursos para diversas obras del Ayuntamiento, y que incluye el apoyo a la vivienda, es de 300 millones de pesos.

Presupuesto

El presupuesto del Ramo 33, a través del cual se utilizan recursos para diversas obras del Ayuntamiento e incluye el apoyo a la vivienda, es de 300 millones de pesos.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios