Buscan regularizar locales en los mercados de Mérida

El Cabildo decidirá si se aprueba la entrega de las 196 concesiones a los locatarios.

|
Siete de cada 10 locales que se pretenden regularizar se ubican en los mercados Lucas de Gálvez y San Benito. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.-  La Comisión Municipal de Mercados dictaminó, aprobó y suscribió las solicitudes para la concesión de locales en los 12 centros de abasto de Mérida, los cuales serán entregados una vez que los apruebe el Cabildo, informó el secretario de la Comuna, Alejandro Ruz Castro. 

Indicó que será en la próxima sesión de Cabildo cuando se decida si se aprueba la entrega de las concesiones, que son 196, en virtud de que el resto de los regidores que integran el Cabildo han solicitado más tiempo para analizar el tema.

Comentó que dicha comisión la integran, además de él, los regidores Juan Barea Canul y Jorge Dogre Oramas, quienes analizaron los documentos y posteriormente realizaron una visita física a todos los lugares solicitados; luego -explicó- se citó a cada uno de los interesados para escuchar de propia voz su planteamiento sobre la concesión.

Explicó que desde hace cinco meses se emitió la convocatoria para las personas que ocupan un espacio en los mercados y que no tienen la concesión del lugar que los respalde; se busca brindarles la oportunidad de regularizarse.

Ruz Castro indicó que siete de cada 10 locales que se pretenden regularizar se ubican en los mercados Lucas de Gálvez y San Benito, y el resto en los otros 10 centros de abasto de la capital yucateca, la mayoría de los locatarios heredó de sus padres la posesión física de los inmuebles.

Cabe indicar que muchos de estos espacios son utilizados por zapateros, ferreteros, floristas y vendedores de frutas y verduras, así como estilistas.

El regidor comentó que no se entregarán todas las concesiones, aunque la mayoría fue aprobada. 

En la próxima
  • En caso de que no se presente algún contratiempo, en la próxima sesión de Cabildo se aprobarán las concesiones de los locales de los mercados municipales de Mérida. 

Lo más leído

skeleton





skeleton