Buscarán pistas del suicidio en yucatecos

Revisarán casos de personas que optan salir por la puerta falsa.

|
Apuestan a la prevención del suicidio. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Como parte de las acciones de la Subdirección de Salud Mental de la SSE, en materia de prevención del suicidio, ayer se anunció la realización de una investigación sobre los casos de intento de suicidio, la cual tiene como objetivo determinar qué lleva a estas personas a cometer este acto.

También, analizarán los suicidios consumados para conocer qué ocurrió previamente y qué llevó a estas personas a tomar esa decisión.

El subdirector de Salud Mental, Manuel Ruiz Mendoza, indicó que para estudiar los casos de intentos de suicidios estarán en contacto con todos los servicios de urgencias de la entidad y con el Hospital Psiquiátrico Yucatán.

“Vamos a revisar los casos que se presenten este año, directamente en los municipios donde hay mayor incidencia de suicidios y en el año 2014 trabajaremos en el diseño de un modelo de prevensión”, refirió.

El galeno mencionó que cuentan  con un equipo profesional de prevención del suicidio en el área de Salud Mental que establecen vínculos con los municipios del Estado, para que el diagnóstico sea más preciso y se realicen acciones tengan un impacto positivo.

Señaló que lo más importante es la prevención y “por ello la realización de este proyecto de investigación sólo busca atacar este problema de salud pública”.

La SSE adiestra a psicólogos y médicos de las jurisdicciones sanitarias de Mérida, Valladolid y Ticul.

Lo más leído

skeleton





skeleton