11 de Diciembre de 2018

Yucatán

¿Buscas trabajo? Este lunes inicia Semana del Empleo

Se ofrecerán 950 plazas laborales en diversas sedes, incluyendo en colonias de Mérida.

La Semana del Empleo se realizará el 12 y el 13 de mayo. (SIPSE)
La Semana del Empleo se realizará el 12 y el 13 de mayo. (SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Buscas trabajo? Este lunes inicia Semana del EmpleoCompartir en Twiiter ¿Buscas trabajo? Este lunes inicia Semana del Empleo

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A partir del lunes la Dirección de Desarrollo Económico realizará la Semana del Empleo en el Centro Cultural Olimpo, en donde se ofertarán 950 plazas laborales de 70 empresas, dio a conocer el subdirector municipal de Promoción Económica, Jorge Díaz Velázquez.

El funcionario expresó en Yucatán la tasa de desempleo es de 2.5 por ciento ocupando el segundo lugar con la menor tasa de desempleados en el país que es de 4.6 %. Además Mérida registra el 70 por ciento del movimiento estatal de la economía.

Señaló que esas estadísticas son del último informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), pero que no reveló datos específicos para los municipios.

Sin embargo, las oportunidades de trabajo siguen limitando a los profesionistas, debido a que solo se ofrecen trabajos de gerentes, almacenistas, auxiliares administrativos, vendedores de piso, administrativo de recursos humanos, auditores y atención a clientes, entre otros, con sueldos que van desde los 2 mil 500 pesos hasta los 8 mil.

A pesar de que en esa dirección se recibe al mes 800 solicitudes de empleo, solo se coloca a 300 personas en las diferentes empresas participantes, pero son muy pocas las veces que requieren a biólogos, ingenieros especializados en impacto ambiental y robótica, biólogos marinos, físicos-matemáticos, historiadores, antropólogos, arqueólogos, abogados.

Díaz Velázquez comentó que el Ayuntamiento no bajará la guardia y continuará generando más acciones y actividades para incentivar la apertura de empresas y crear mayores empleos.

En tanto, el jefe de la Bolsa de Trabajo del Ayuntamiento, Roosvelt de la Rosa y Palacios, explicó que la Comuna lleva al cabo diferentes acciones en beneficio del ciudadano, con el objetivo de que encuentre de manera rápida un empleo.

Mencionó que hay varios programas y servicios que se aplican constantemente como: “Jornadas del Empleo” en colonias y comisarías; “Un día por el empleo”, en los “Miércoles Ciudadanos”: por medio de la tecnología con la “APP de Empleo”; la página de internet, servicio de perifoneo y módulo móvil.

La “Semana del Empleo” se realizará el 12 y el 13 de mayo en el Centro Cultural Olimpo; el 14 de mayo en el Centro de Superación Integral “Nora Quintana”, ubicado en la calle 140 por  61-A del fraccionamiento Nora Quintana; el 15 de mayo en el Centro de Superación Integral “Amapola” situado en la calle 105 #541 entre 66 y 66-J, y el 16 de mayo en el Centro de Superación “Sara Mena”, en la calle 57 con  46, colonia Fidel Velázquez.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios