Entregan en Mérida a menor de Coahuila

La joven dijo que iba a su escuela en Saltillo, pero viajó a la capital yucateca para iniciar una relación con un muchacho.

|
Una joven fue devuelta a su padre luego de que se fue de Coahuila para encontrarse con un muchacho en Yucatán. (Foto cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Una adolescente de 16 años se fugó de su casa en Saltillo por lo el padre de la menor interpuso una denuncia en esa ciudad del norte del país, donde sí hay crimen organizado.

Debido a lo anterior se activó una alerta Amber que permitió la localización de la menor en una casa del fraccionamiento Bugambilias en Mérida, y resultó que la joven vino a ver al novio que conoció por las redes sociales.

P.N.M.U., de 16 años, salió de su casa en Saltillo, Coahuila, el día 18 pasado cuando presuntamente se dirigía a la escuela, pero como no llegó al colegio y tampoco regresó a su casa, sus padres presentaron una denuncia por la desaparición de la menor, temiendo que pudiera ser víctima del crimen organizado.

Por ello, las autoridades de Coahuila activaron una Alerta Amber a nivel nacional para la búsqueda y localización de la adolescente. 

Las investigaciones en Saltillo permitieron presumir que la menor podría estar en Mérida, debido a que en las cuentas de las redes sociales descubrieron que ella tenía un novio virtual con residencia en la capital yucateca.

Al recibir el oficio de colaboración en Alerta Amber Yucatán, agentes de la Unidad Especializada contra el Secuestro de la Fiscalía General del Estado  realizaron las investigaciones que llevaron a descubrir que la adolescente P.N.M.U. estaba en un predio del fraccionamiento Bugambilias, donde se encontró en compañía de E.M.D.Ch. con quien desde hacía tiempo había iniciado una amistad por las redes sociales y acordaron reunirse después por lo que ella huyó de su natal Saltillo.

De las indagatorias se desprende que la menor llegó a Mérida el pasado 20 y desde entonces permaneció en un predio del citado fraccionamiento, donde fue localizada en buen estado de salud.

Este sábado llegó a Mérida José Joaquín M.M., padre de la menor,  a quien la Fiscalía General del Estado le entregó a su hija, tras los trámites de ley.

Lo más leído

skeleton





skeleton