12 de Diciembre de 2018

Yucatán

Buscadores de empleo llegan a Yucatán con un clic

Páginas web de trabajo de la entidad son de las más exploradas por profesionales dispuestos a cambiar de residencia por obtener una plaza.

La oferta laboral en Yucatán se ha extendido a ferias de trabajo y a la Internet. (Milenio Novedades)
La oferta laboral en Yucatán se ha extendido a ferias de trabajo y a la Internet. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Buscadores de empleo llegan a Yucatán con un <i>clic</i> Compartir en Twiiter Buscadores de empleo llegan a Yucatán con un <i>clic</i>

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Yucatán se ha convertido en uno de los sitios más explorados en las páginas de trabajo en Internet por buscadores de empleo dispuestos a cambiar su lugar de residencia, en especial hacia un Estado en donde haya seguridad social garantizada, señaló Alejandra Vera Gómez, gerente de una empresa especializada en la oferta laboral en línea.

Y es que el nivel de seguridad que prevalece en el Estado es de los principales atractivos para las personas que buscan un empleo fijo, sobre todo profesionistas egresados de diversos institutos o universidades, detalló la experta.

Explicó que en la temporada decembrina se incrementa el número de vacantes, debido a que las ventas son la fuerza motriz de los negocios, pero hay quienes aprovechan esa oportunidad y la transforman en un empleo fijo.

“La búsqueda de trabajo mediante las páginas de Internet ha ganado lectores por la diversidad de ofertas en el mercado sobre todo porque de alguna manera las formas tradicionales  se vuelven locales, mientras que en Internet se pueden encontrar opciones de trabajo en cualquier estado”, precisó.

En cuanto a la efectividad para conseguir una entrevista como candidato a un empleo, destacó a la empresa OCCMundial, ya que con base en un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Internet, fue la bolsa de trabajo más eficiente, en un 69 por ciento. 

Agregó que la agrupación de internautas realizó un estudio de mercado mediante una encuesta en línea a cinco mil 204 habitantes de diferentes estados, a través del método denominado CAWI (del inglés Computerassisted web interviewing) durante agosto pasado. 

“El 49 por ciento de la muestra fueron mujeres y 51 por ciento hombres; las edades fluctuaron entre 18 y 34 años, representando un 33 por ciento; de 25 a 34 años, un 29 por ciento; en el rango de 35 a 44 años se contempló el 18 por ciento, mientras que en las edades de 45 a 54 años el muestreo reflejó el 12 por ciento, y más de 55 años arrojó un 8 por ciento.

“El estudio cuestionó a los usuarios si recomendarían a amigos y familiares el uso de portales de empleo para obtener trabajo. El 59 por ciento afirmó que haría algún tipo de recomendación sobre estos sitios”, comentó.

De oportunidades
  • A diferencia de los métodos tradicionales de oferta laboral, los usuarios de Internet destacan la variedad y cantidad de oportunidades de trabajo que hay en línea.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios