Se pierde en altamar lancha con buzo descompresionado

Tras llevar al pescador a urgencias médicas en Isla Pérez, la nave 'Punta Kopte' desapareció; reapareció para luego llevar el cadáver a Progreso.

|
La lancha 'Punta Kopte' desapareció en altamar mientras trasladaba al buzo descompresionado Marcos Hoch Figueroa alias 'El Tigre'. La lancha finalmente reapareció con sus tripulantes y el cadáver de uno de ellos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
PROGRESO, Yuc.- Una lancha que fue reportada como desaparecida este martes por la noche trasladaba a un pescador buzo víctima de descompresión, el cual falleció mientras estaba en altamar, según se confirmó este miércoles. 

Tras salir a la mar en busca del sustento familiar, el martes alrededor de las 14:00 horas Marcos Hoch Figueroa alias 'El Tigre', resultó víctima de la descompresión, luego de tirarse a bucear en altamar.

Tras percatarse de su condición sus compañeros, tripulantes de la lancha Punta Kopte: el señor Román, Robi y Davicho, decidieron llevar a su amigo a Isla Pérez, para que pudiera recibir atención médica de emergencia y para poder estabilizarlo; sin embargo luego de llegar a Isla Pérez y zarpar nuevamente a la mar se les perdió el rastro. 

Al llegar a la comisaría de Chicxulub puerto, Juan Pablo Pech Castillo alias “Diablo”, quien los había visto dirigirse a Isla Perez, dio aviso a la esposa de Hoch Figueroa, Adela Cervantes, sobre la condición en la que se encontraba su cónyugue.

Por la noche, al no retornar la embarcación, autoridades de esta comunidad, por petición de la familia del descompresionado, pidieron apoyo e información a las distintas autoridades marítimas. 

Por la mañana de este miércoles, la playa de esta comisaría en la zona donde fondean la lancha de los desaparecidos, se encontraba custodiada por decenas de personas, entre familiares y amigos de los involucrados, y agentes de la Policía Estatal, mientras que desde la madrugada, alrededor de las 04:00 horas, Juan Pech Castillo había salido en busca de la lancha desaparecida. 

A las 09:00 horas la capitanía de puerto recibió la notificación de que la lancha había sido avistada por el barco “Esquivel 1” a 33 millas de la costa, entonces se confirmó el fallecimiento de Marcos Hoch, y fue hasta las 14:30 horas que la lancha “Lucmau” de Juan “Diablo” llegó a la playa, a la altura de la calle 22, donde los tres tripulantes de la lancha “Punta Kopte” y el cuerpo del fallecido, volvieron a tocar tierra. 

Tras la llegada de la embarcación, los elementos de la Policía Estatal acordonaron el área, para resguardar el cuerpo, mientras que los compañeros de Marcos Hoch eran trasladados al Ministerio público para la declaración de los hechos; luego de varios minutos el cuerpo fue trasladado a la funeraria para que el cuerpo sea velado, siendo informado que la misa del sepelio se llevará a cabo este jueves a las 16:00 horas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton