Caballeros de Colón celebran casi un centenario en Yucatán

El grupo apostólico festejará su aniversario con un encuentro regional, el sábado 9. Participación en la visita papal.

|
Imagen de los integrantes del grupo apostólico Caballeros de Colón, que se fundó en 1921. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El grupo apostólico Caballeros de Colón celebrará el 95 aniversario de su presencia en Yucatán, con un encuentro regional de los integrantes de la familia colombina, donde además abordarán el tema de su participación en la visita del Papa Francisco a México en febrero próximo.

Este festejo también recuerda la fundación del consejo más antiguo de la agrupación, el 2109 “Don Francisco de Montejo”.  De acuerdo con sus registros Mons. Martín Tritschler y Córdova, en 1921, impulsó el primer grupo.

El Gran Caballero Carlos Pandiello indicó que es motivo de alegría reunir a los miembros de Escuderos de Colón, damas isabelinas y colombinas de María que se sumarán al festejo, a celebrarse el próximo sábado 9 en el hotel Los Aluxes, donde se prevé la presencia de representantes de los grupos de caballeros del sureste de los diferentes rangos. 

Destacó que durante la reunión se plantearán las opciones y logística para que la familia colombina participe en la visita papal. 
En vísperas del aniversario, el 5 de enero, los caballeros de cuarto grado participarán en la misa por los 60 años de fundación de la Iglesia de Fátima, con el montaje de una guardia de honor. Se prevé que el Arzobispo de Yucatán, Mons. Gustavo Rodríguez Vega, oficie la celebración eucarística.

En septiembre pasado el Prelado encabezó la misa y ceremonia de toma de protesta de los cuatro consejos de los Caballeros de Colón, grupo apostólico que desarrolla proyectos basados en los cuatro principios de la orden: caridad, unidad, fraternidad y patriotismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton