Caballeros de Colón celebraron 97 años

Sus integrantes agradecen con una misa que se mantengan como uno de los apostolados más sólidos en la entidad.

|
Integrantes de los Caballeros de Colón, durante la celebración litúrgica. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/SIPSE

Mérida, Yuc.- El carisma de servicio hacia la sociedad, aunado al dinamismo y empuje de sus integrantes es una de las principales razones por las que los Caballeros de Colón se mantienen como uno de los apostolados más sólidos, cumpliendo 97 años de presencia en esta ciudad, lo cual celebraron con una misa de acción de gracias en la parroquia de Santa María de Guadalupe, Cordemex.

Carlos Pandiello Vázquez, Gran Caballero del Consejo 2109, que cumplió 97 años de existencia, destacó que ser Caballero de Colón es una experiencia y estilo de vida, “nos hace ser mejores personas y cristianos”.

Con 32 años en este apostolado, Pandiello Vázquez comentó que en estas más de tres décadas ha vivido muchas experiencias y realizado actividades de relevancia para la comunidad como es el caso de las misiones en Semana Santa, la Navidad de los niños de diferentes lugares, a los asilos de ancianos, entre otras.

También mencionó que la labor de los Caballeros de Colón no se limita a llevar ayuda, sino que también promueven la formación cristiana y humana.

“La gente le pide a los Caballeros de Colón una ayuda que va más allá del sentido monetario, y es así en que colaboramos con la formación cristiana”, añadió.

“Cada Consejo tiene tareas específicas, aunque colaborando mucho con las parroquias, direccionando la ayuda hacia la jerarquía eclesiástica poniéndose a disposición de lo que se necesite”, indicó.

Expresó su agradecimiento a toda esa gente que ha formado parte de los Caballeros de Colón, aquellos que los han recibido y apoyado, especialmente a los arzobispos titular y emérito.

“Ambos son Caballeros de Colón y por eso conocen bien la orden”, comentó.

Carlos Cervera Ortiz, gran caballero del Consejo 13963, manifestó que es una gran satisfacción que este movimiento llegue a tantos años en Mérida y que se mantenga ese afán de ayudar a la comunidad mediante obras de beneficencia.

“Siempre el reto será conseguir los fondos para ayudar a tanta gente que nos pide apoyo. Gracias a Dios y a la fortuna que nos ilumina, se consigue”, indicó.

A su vez, Víctor Puc Pacheco, del Consejo 15740 “Sagrada Familia”, mencionó que algo que caracteriza a los Caballeros de Colón es querer servir a los demás.

Lo más leído

skeleton





skeleton