21 de Noviembre de 2018

Yucatán

Competencia de Uber, primera plataforma legal en Yucatán

Se trata de la primera empresa de transporte por 'app' que obtiene permiso para operar en la entidad.

La empresa Cabify cobra a los usuarios por kilómetro recorrido sin importar el tiempo que se tome en llegar al destino. (Archivo/ Milenio Novedades)
La empresa Cabify cobra a los usuarios por kilómetro recorrido sin importar el tiempo que se tome en llegar al destino. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Competencia de Uber, primera plataforma legal en YucatánCompartir en Twiiter Competencia de Uber, primera plataforma legal en Yucatán

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La empresa Cabify Mérida se convirtió en la primera plataforma de servicio digital de transporte en obtener su registro ante el Gobierno del Estado, documento que permite a sus unidades laborar legalmente en territorio estatal. 

La competencia directa de Uber inició el trámite correspondiente a inicios de diciembre y ahora tendrá que registrar individualmente a sus unidades y choferes. Uber nunca comenzó su registro, por lo que ahora opera de manera ilegal en la entidad. 

Tras recibir la constancia de parte del titular de la Dirección de Transporte de Yucatán (DTEY), Humberto Hevia Jiménez, el gerente general de dicha compañía, Fernando Medina Bolio, aseguró que este paso es muy importante pues podrán tener una oferta y demanda razonable entre las plataformas, sin saturar el mercado.  

“De ahora en adelante vienen la inscripción de nuestros conductores y cada uno de nuestros automóviles, lo que nos va a llevar a tener un padrón de choferes que dará seguridad a los usuarios e inversionistas”, indicó el directivo. 

Las otras empresas que cumplieron con el requisito fueron las locales Tho Services y Big Driver

Apuntó que la empresa, que fue la primera en iniciar con este proceso convocado por el Gobierno del Estado, está consciente de la importancia de respetar la ley, además de que ello demuestra que es parte de los cambios puestos en marcha para tener un país y un Yucatán mejor. 

“Invito a todas las plataformas a que vengan a registrarse a la Dirección de Transporte. Esto nos va a hacer estar a todos en un marco legal y así evitar problemas con usuarios y tener la seguridad de quiénes son los choferes”, señaló el gerente de Cabify Mérida. 

En las instalaciones de la DTEY, Hevia Jiménez aseguró que esta primera diligencia es un precedente para la historia del transporte en la entidad, ya que se demuestra que en Yucatán el marco jurídico mira hacia el futuro y no pretende limitar los nuevos modelos de servicio en la materia. 

  • Cabify Mérida es una empresa de transporte de personas que presta atención de calidad con unidades Sedan 2015 en adelante. La compañía cobra a los usuarios por kilómetro recorrido sin importar el tiempo que se tome en llegar al destino. Asimismo, ofrece la opción de reservar desde 30 minutos hasta 30 días anteriores al momento que se requiere el traslado.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios