Aumentan salarios a policías

Regidores dan 'luz verde' al plan de reestructuración y homologación, en beneficio de 350 agentes; incremento a partir de agosto.

|
El presidente municipal encabezó la sesión de Cabildo de ayer en donde se aprobó el aumento de salario a policias municipales. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Cabildo aprobó por unanimidad la propuesta del alcalde Mauricio Vila Dosal para la reestructuración y homologación salarial para alrededor de 350 policías municipales, quienes a partir de la primera quincena de agosto percibirán el aumento de acuerdo con sus rangos.

Los agentes que recibirán este aumento ocupan la categoría de policía, policía de unidad de reacción, policía de Unidad de Análisis, policía tercero UR (Unidad de Reacción) y UA (Unidad de Análisis). Para hacer realidad esta alza salarial la Comuna ejercerá dos millones de pesos.

Estos beneficios permitirán que, por ejemplo, un policía U.A.A que percibía ocho mil 687 pesos mensuales gane nueve mil 184 pesos y que un policía tercero A, que percibe nueve mil 830 pesos gane 10 mil 181 pesos mensuales.

En la actual administración se puso en marcha el Programa de Mejoramiento de las Condiciones Laborales para los integrantes de la Policía Municipal, en el cual se contempla un apoyo económico de 30 mil pesos para el mejoramiento de vivienda a 31 agentes.

Asimismo, se da apoyo a 20 policías para que puedan cursar la preparatoria y a los 391 agentes se les entregan útiles escolares.

Un policía tercero A que percibe nueve mil 830 pesos ganará ahora 10 mil 181 pesos mensuales

Ayer, en sesión ordinaria de Cabildo, también se aprobaron acuerdos para la publicación de convocatorias en materia de obra púbica, la firma de un convenio con la Uady y el informe correspondiente a la cuenta pública de junio.

Respecto a este último punto, se informó que los ingresos ascendieron a 229 millones 828 mil 478 pesos mientras que los egresos fueron por 189 millones 619 mil 447 pesos.

En cuanto a la modificación presupuestal, se dijo que los ingresos derivados de la primera ministración e intereses generados del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal, que ascienden a dos millones 472 mil 616 pesos, se sumarán al presupuesto de egresos, el cual llega a 2,828.990,334 pesos.

Los regidores también aprobaron la propuesta de Vila Dosal para la creación de la “Comisión Especial de Límites Territoriales del Municipio de Mérida”, que tendrá por objeto el desarrollo de procedimientos previstos en la Ley para la Solución de Conflictos de Límites Territoriales Intermunicipales de Yucatán.

Esta Comisión estará integrada por los regidores Mauricio Díaz Montalvo, Rommel Uribe Capetillo, Dafne López Osorio, Rosa Ceballos Madera, Rudy Pacheco Aguilar, José Rivero Mendoza y Tonatiuh Villanueva Caltempa.

En otro tema, se autorizó la firma de un convenio con la Secretaría de Función Pública para facilitar el acceso, uso, reutilización y redistribución de los datos considerados de carácter público y puestos a disposición de cualquier ciudadano en la página www.datos.gob.mx

Lo más leído

skeleton





skeleton