Cabildo aprueba trabajos en zonas vulnerables en Mérida

Dan luz verde a 64 proyectos que fueron aprobados por comité ciudadano.

|
Las obras fueron aprobadas por los regidores. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En su sesión ordinaria de anoche, el Cabildo meridano aprobó la realización de numerosas obras en el municipio, financiadas con diferentes fondos, sobre todo en las zonas consideradas vulnerables, con el objetivo de incrementar el ritmo de trabajo en ese rubro.

En uno de los puntos, se aprobó la relación de 64 obras que previamente fue autorizada por el Comité de Participación Ciudadana de las Obras del Fondo de Infraestructura Social Municipal, correspondientes a la segunda priorización de 2013.

También se aprobó una convocatoria para realizar diez licitaciones públicas nacionales para la construcción de guarniciones, banquetas, andador, ciclopista, rehabilitación de carreteras, ampliación de alumbrado público, de red de agua potable y de red eléctrica.

Con recursos diversos se pavimentarán calles, se abrirán pozos de absorción, trabajos electromecánicos en casetas de bombeo, rehabilitación de baños en el local de la Comisaría de Dzityá, rehabilitación del Cendi Juan Bosco, y rehabilitación de edificio para ventanilla única, acciones que se ejecutarán en diversas colonias y comisarías del municipio.

También se aprobó la construcción de la estructura denominada “paso de gato” (especie de puente para no dañar la estructura) para el mantenimiento de la cubierta del Pasaje Revolución; rehabilitación de la azotea del edificio administrativo; impermeabilización de la azotea del edificio de la Dirección de Finanzas, así como trabajos varios en el mercado Lucas de Gálvez: ampliación de red eléctrica, trabajos electromecánicos en casetas de bombeo, suministro e instalación de motor para bomba sumergible en caseta de bombeo; ampliación de red de agua potable, construcción de guarniciones y banquetas, construcción de sistema de alcantarillado pluvial, pavimentación de calle y pozos de absorción; etc.; en diversas partes de la ciudad y comisarías.

Se aprobó la cuenta

  • El Cabildo aprobó la cuenta de junio pasado durante el cual se registraron ingresos por 164 millones 989 mil 859.44 pesos y egresos por 148 millones 34mil 91.57. 
  • Para el fondo de aguinaldo se reservaron 4 millones 720 mil 364 pesos. El saldo de las aportaciones al Fovin es de 93 millones 634 mil 203, y el del Sirjum, 395 millones 40 mil 398.

Lo más leído

skeleton





skeleton