Cabildo de Mérida autoriza diversas obras para comisarías

Regidores aprueban la licitación para adquirir camiones de basura que servirán para el programa Escuela limpia.

|
Entre los puntos que aprobó el Cabildo está la compra de nuevos camiones recolectores de basura. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Regidores del Partido Acción Nacional aprobaron licitaciones para diversas obras en comisarías, en sesión ordinaria de Cabildo celebrada la tarde del lunes.

Por unanimidad se aprobó la licitación para la construcción de la segunda etapa de la Planta de Tratamiento y Lechos de Secado Provenientes de Lodos de Fosas Sépticas y Aguas de Nixtamal, que se ubica en la carretera Susulá-Chalmuch. 

La construcción de este sitio de tratamiento de aguas inició en la Administración 2010-2012, por lo que para dar continuidad a este proyecto se construirán escalones de concreto, cimbras especiales para los pasillos, trabes para los tanques y tolvas de piedra, además de instalación de fontanería para interconexión, todas ellas obras necesarias para el óptimo funcionamiento de la planta. La segunda etapa de estas obras, se informa en un comunicado, fue previamente autorizada por el Comité de Participación Ciudadana de las Obras del Ramo 33.

Por otro lado, se aprobó por mayoría la licitación para la adquisición de camiones de basura para la Dirección de Servicios Públicos Municipales, mismos que servirán para apoyar el programa municipal “Escuela limpia” y para la recolección de basura de parques y jardines de Mérida y sus comisarías.

Asimismo, se aprobó por mayoría el ejercicio de los recursos federales para la ampliación de la red eléctrica de Dzununcán, con obras que se llevarán a cabo en las calles 86-A entre 189 y 191 y 191entre 86 y 86-A de dicha localidad.

Prórroga a concesiones

Otro punto que fue aprobado de forma unánime fue la ampliación de la prórroga solicitada por la Comisión Técnica Municipal de Concesiones de Mercados para dictaminar sobre las solicitudes de concesión a comerciantes.

Con esta medida se busca analizar, estudiar y verificar adecuada y minuciosamente la procedencia de las solicitudes recibidas y determinar con un dictamen de viabilidad quién o quiénes serán los titulares de los permisos. El plazo que se solicita servirá para concluir puntualmente el trabajo que se encuentran realizando los integrantes de esta Comisión.

También se aprobó un convenio con la Delegación Yucatán de la Cruz Roja Mexicana que permitirá que siete paramédicos del Ayuntamiento colaboren con dicha institución en la atención de urgencias médicas, emergencias y socorros para víctimas de desastres.

Lo más leído

skeleton





skeleton