20 de Octubre de 2018

Yucatán

Cabildo aprueba la compra de 2 camiones compactadores

También se autorizan licitaciones para adquirir motocicletas, uniformes policiacos, equipo de cómputo y juegos infantiles.

El Cabildo meridano sesionó este viernes de manera extraordinaria para autorizar compras diversas. (SIPSE)
El Cabildo meridano sesionó este viernes de manera extraordinaria para autorizar compras diversas. (SIPSE)
Compartir en Facebook Cabildo aprueba la compra de 2 camiones compactadoresCompartir en Twiiter Cabildo aprueba la compra de 2 camiones compactadores

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Ayuntamiento aprobó en su sesión extraordinaria de hoy varias convocatorias de licitaciones para la adquisición de material y equipo diversos, así como la firma de un convenio para la obtención de recursos para mejorar espacios culturales.

Una de las convocatorias corresponde a la licitación pública nacional para la adquisición de dos camiones compactadores de basura que serán destinados a la Dirección de Servicios Públicos Municipales, para que pueda seguir atendiendo de manera eficaz y eficiente las necesidades de limpieza, iluminación, áreas verdes, drenaje, centros recreativos, nomenclatura, panteones, mercados y ecología. Los bienes serán adquiridos con recursos del programa Hábitat 2014.

Otras licitaciones serán para la compra de numerosos bienes como motocicletas y uniformes policiacos, equipo de cómputo diverso y de comunicación, juegos infantiles para exterior, concreto asfáltico y vehículos, bienes que se adquirirán con recursos de Subsemun 2014, Hábitat 2014, infraestructura, fortalecimiento y propios, para continuar llevando a cabo el cumplimiento de las funciones del Ayuntamiento mediante las direcciones de Policía Municipal, Instituto Municipal de Salud, Desarrollo Social, DIF Municipal, Obras Públicas, Turismo, y Finanzas y Tesorería Municipal.

Asimismo, el Cabildo aprobó la suscripción de un convenio de colaboración para la aplicación del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (Paice), con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el cual tendrá por objeto conjuntar esfuerzos y capacidades para, entre otras cosas, colaborar en beneficio del proyecto de equipamiento del Centro Cultural Olimpo.

El Paice se constituyó en 1997 como un programa del Conaculta para apoyar a estados y municipios en los procesos de mejoramiento de las condiciones de los espacios dedicados a actividades culturales.

Ante ello, Ayuntamiento, por medio de la Dirección de Cultura y de la Subdirección de Proyectos Especiales de la Oficialía Mayor, realizó diversas gestiones ante Conaculta, a fin de que éste le pueda otorgar recursos para llevar a cabo el Proyecto de Equipamiento del Centro Cultural Olimpo, el cual fue dictaminado como favorable.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios