Cadena de tiendas se une a plan ambiental

Red de comercios de conveniencia se sumó al programa para la reforestación de 500 árboles en sus sucursales de Mérida.

|
El Alcalde sembró el primer arbolito en las tiendas Oxxo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con más de 500 árobles que se plantarán en sus 134 sucursales de Mérida, la cadena comercial Oxxo se sumó ayer al Plan Municipal de Infraestructura Verde que impulsa el Ayuntamiento, y cuyas metas son la siembra de 60,000 árboles y el fomento de una nueva cultura del espacio público que mejore la calidad de vida del ciudadano.

Esta acción representa el inicio de muchas otras más, ya que el Consejo Coordinador Empresarial está interesado en conocer más a fondo el Plan de Infraestructura Verde, a fin de que más empresas, como Oxxo, se sumen a esta tarea en pro del ecosistema.

El alcalde Mauricio Vila Dosal, acompañado del presidente de Coparmex-Yucatán, Gustavo Cisneros Buenfil, y de la gerente de Oxxo en Mérida y Campeche, Lucy González Denis, subrayó que para el Ayuntamiento es especialmente significativo poner en marcha un programa de reforestación en las sucursales de esa cadena comercial.

'Se trata de la primera empresa que oficialmente se suma al Plan Municipal de Infraestructura Verde y que coadyuva para que Mérida incremente sus espacios arbolados', recalcó.

Ante gerentes y proveedores de la cadena comercial e  integrantes de Coparmex que se dieron cita en la sucursal de Prolongación Montejo, Vila Dosal reafirmó el compromiso de su gobierno para incrementar el arbolado y áreas verdes en la ciudad.

Actualmente, dijo,  en Mérida tenemos seis metros cuadrados de área verde por habitante, que está por encima del promedio de 3.5 que tienen otras ciudades.

Lo más leído

skeleton





skeleton