24 de Septiembre de 2018

Yucatán

Cae involucrado en caso 'Mary Yoli'

Rubén Molano Fonseca, de 60 años, tenía orden de aprehensión en Tabasco por abuso de confianza.

Rubén Molano Fonseca es pieza clave del proceso contra la diputada Valencia Vales. (SIPSE)
Rubén Molano Fonseca es pieza clave del proceso contra la diputada Valencia Vales. (SIPSE)
Compartir en Facebook Cae involucrado en caso 'Mary Yoli'Compartir en Twiiter Cae involucrado en caso 'Mary Yoli'

William Casanova/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Uno de los delincuentes prófugos de la justicia que fueron detenidos en Mérida y trasladados a los estados que los requieren es pieza clave en el proceso que se sigue a la diputada panista María Yolanda Valencia Vales, por los probables delitos de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, peculado y ejercicio abusivo de funciones.

Se trata de Rubén Molano Fonseca, quien al igual que Víctor Pedro Manrique Yeh fue detenido en esta ciudad. De ambos casos informó en un boletín la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Como informamos en su oportunidad, el 26 de julio de 2012 la Vicefiscalía Especializada en Delitos Electorales de la FGE encontró elementos suficientes para señalar que la legisladora panista María Yolanda (Mariyoli) Valencia Vales utilizó a tres organizaciones civiles (Acción y Gestión Social de Yucatán A.C., Intercambiemos Ideas A.C. y Gestión Rural A.C.) para obtener recursos millonarios de programas de la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA), cuyo gasto se comprobó con facturas falsas en las que registraba cursos de capacitación.

Gracias a su fuero legislativo, la legisladora panista logró evadir su responsabilidad, pues del Congreso de la Unión el Partido Acción Nacional le garantizó impunidad mediante el fuero de su diputación local.

Una de las 11 personas involucradas en ese ilícito fue Rubén Molano, de 60 años de edad, quien se encuentra denunciado por abuso de confianza y se había dado a la fuga tras cometer dicho delito en el estado de Tabasco.

Sobre Víctor Manrique, de 23 años, pesaba una orden de aprehensión emitida en Quintana Roo, por robo calificado, denunciado por la persona moral denominada Compañía Mayorista de Abarrotes S. A. de C.V., representada por el apoderado legal José Luis Herrera Sansores.

Ambos detenidos quedaron en espera de ser trasladados ante los jueces que requirieron dichas órdenes de aprehensión para el proceso penal correspondiente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios