18 de Noviembre de 2018

Yucatán

Hasta en 2 pesos el kilo del limón en Yucatán

La semana pasada se compró a 4 pesos el kilogramo en puestos del mercado, es decir, que la caída en su precio fue prácticamente de 50 %.

Es el precio más bajo del limón desde mediados de 2014, cuando superó la barrera de 60 pesos por un kilogramo, debido a que la cosecha local se agotó y fue necesario traer producto de otros estados. (Archivo/SIPSE)
Es el precio más bajo del limón desde mediados de 2014, cuando superó la barrera de 60 pesos por un kilogramo, debido a que la cosecha local se agotó y fue necesario traer producto de otros estados. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Hasta en 2 pesos el kilo del limón en YucatánCompartir en Twiiter Hasta en 2 pesos el kilo del limón en Yucatán

Agencias
MÉRIDA, Yucatán.- El precio del limón llegó a su nivel más bajo en los últimos meses en los mercados Lucas de Gálvez y San Benito, principales centros de abasto en esta ciudad, al colocarse en un precio de hasta dos pesos por kilogramo, según informó Notimex.

Apenas la semana pasada, el limón costaba cuatro pesos el kilogramo en la mayoría de los puestos de frutas y verduras, por lo que la caída en su precio fue prácticamente de 50 por ciento.

Se trata del precio más bajo desde mediados de 2014, cuando el limón superó la barrera de 60 pesos por un kilogramo, debido a que la cosecha local se agotó y fue necesario traer producto de otros estados, según expusieron oferentes de los mercados antes mencionados.

Por su lado, el aguacate local mostró también una baja al pasar de 40 a 30 pesos el kilogramo, lo anterior según los vendedores se debió a que llegó un cargamento de aguacate hass con un precio de salida de 30 pesos el kilogramo, por lo que el aguacate local también se ajustó a la baja.

El producto se había encarecido tanto que apenas la semana pasada se cobraba hasta 25 pesos por una sola pieza de aguacate en los sitios de abasto mencionados.

El jitomate también reportó una ligera baja al pasar de los ocho pesos a los seis pesos el kilogramo.

Cabe señalar que ese producto casi alcanzó los 30 pesos el año pasado, debido a que empezó a escasear; sin embargo, las últimas semanas de 2014 empezó a bajar hasta colocarse hoy día a seis pesos.

El precio de la cebolla blanca se mantuvo prácticamente igual que la semana pasada, de 10 a 12 pesos por kilogramo y en su versión morada era posible comprarla hasta en 11 pesos el kilogramo, tres pesos menos que su precio promedio de la semana pasada (14 pesos).

El precio del huevo también empezó a estabilizarse, pues hasta la semana pasada la mayoría de los puestos vendía a 28 pesos el kilogramo; sin embargo, algunos vendedores tenían un precio de “oferta” de 24 pesos por el kilogramo.

El único producto que mantiene su precio sin grandes variaciones es el azúcar con 11 pesos por un kilogramo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios