Cae tercia de carteristas de largo historial

La SSP detuvo a Pablo Luis Arias, Ana Mandujano y María Peraza Castillo, acusados de comprar artículos con tarjetas robadas.

|
Según la SSP, no es la primera vez que Ana Mandujano (i), Pablo Luis Arias Dumas y María Peraza Castillo delinquen en Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Una banda integrada por dos mujeres y un hombre fue detenida por la SSP y luego remitida al Ministerio Público, debido a que fueron acusados de robar carteras para apoderarse del efectivo y realizar compras por varios miles de pesos con las tarjetas de crédito que encontraban.

Los inculpados ya habían sido buscados por la justicia desde tiempo atrás, pero se habían fugado del estado, sin embargo, decidieron regresar a Yucatán creyendo que podrían seguir delinquiendo, pero fueron detenidos.

Los detenidos dijeron ser Pablo Luis Arias Dumas, de 35 años de edad; Ana Karen Mandujano Hernández, de 22 años, y María Peraza Castillo, de 64 años.

El trío fue capturado en la calle 20 por 15 de Altabrisa, momentos después de que hicieran una compra en una tienda de Sam’s Club, e hicieron el pago con una tarjeta de crédito robada.

Los sospechosos, quienes se trasladaba en un auto rentado, aceptaron que compraron una laptop y dos tabletas, las cuales pagaron con una tarjeta de crédito que encontraron en un bolso que habían robado en un restaurante.

También dijeron que se dedicaban al hurto en hoteles, restaurantes y comercios, sustrayendo principalmente bolsos y carteras de clientes, lo cual llevaban ya tiempo realizándolo. Apenas el viernes habían regresado a Mérida, procedentes de la Ciudad de México, para continuar con sus atracos.

Los representantes legales del establecimiento donde los inculpados hicieron la última compra interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público, y la SSP puso a los tres inculpados a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Lo más leído

skeleton





skeleton