21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Starbucks abre sucursal en el corazón de Mérida

En un parque ideal para el 'estilo' Starbucks, la cadena abrirá su octava cafetería en la ciudad.

El nuevo Starbucks del Centro Histórico contará con un área interna y bancas por fuera. (Fotografías: José Salazar)
El nuevo Starbucks del Centro Histórico contará con un área interna y bancas por fuera. (Fotografías: José Salazar)
Compartir en Facebook Starbucks abre sucursal en el corazón de MéridaCompartir en Twiiter Starbucks abre sucursal en el corazón de Mérida

MÉRIDA, Yuc.- En las próximas semanas, el centro de la ciudad de Mérida contará con una sucursal de la conocida cadena de cafeterías Starbucks, la cual estará ubicada en los bajos del Gran Hotel Mérida, en el parque Hidalgo situado en la calle 60 con 59.

 El local, que ahora está siendo acondicionado con los últimos detalles, abrirá sus puertas en las próximas semanas, a unos cuantos pasos de la Plaza Grande, en el corazón de la Blanca Mérida.

Sin precisar la fecha exacta de apertura, trabadores que instalan el mobiliario del lugar mencionaron que la habilitación del espacio, "no nos llevará más de quince días".

La inauguración de la primera sucursal de la cadena en el Centro Histórico de Mérida genera grandes expectativas entre propios y extraños.

 

 Esperamos que este lugar se convierta en un punto importante de reunión tanto para turistas nacionales y extranjeros y también para nosotros los meridanos, así ha sucedido en otras ciudades del país", expresó Mario Alonso, joven profesionista que cotidianamente transita por este sitio.

 El nuevo Starbucks del Centro Histórico contará con un área interna y al parecer, bancas por fuera para disfrutar de la tarde al aire libre en este emblemático parque.

 

La cadena cuenta hasta el momento con siete establecimientos en la ciudad, por lo que ésta llega a ser la octava sucursal de la marca de café más importante del mundo.

Imperio del café

La primera tienda Starbucks abrió en 1971. En aquel entonces, la empresa era una sola tienda en Pike Place Market, un mercado histórico de Seattle, Estados Unidos. Desde su estrecho escaparate, Starbucks ofrecía algunos de los mejores cafés en grano recién tostados del mundo.

El nombre, inspirado por la novela Moby Dick, evocaba el romanticismo de alta mar y la tradición marítima de los primeros comerciantes de café.

 

En 1982, Howard Schultz (presidente y CEO de Starbucks) entró por primera vez en una tienda Starbucks, y desde que tomó su primera taza de Sumatra, se sintió atraído por Starbucks: un año después se incorporó a la empresa.

En 1983, Howard viajó a Italia y quedó cautivado por las cafeterías italianas y el romanticismo de la experiencia de tomar un café. Tuvo la visión de llevar la tradición de la cafetería italiana a los Estados Unidos: "Un lugar donde conversar y sentirse parte de la comunidad. Un tercer lugar, entre el trabajo y el hogar."

 

Se marchó de Starbucks durante un tiempo para poner en marcha sus propias cafeterías Il Giornale. Pero regresó en agosto de 1987 y compró Starbucks con ayuda de otros inversores locales.

 Desde el principio, Starbucks se propuso ser una empresa diferente. Una empresa donde no solo se honrase al café y a su rica tradición, sino donde, también, se crease una sensación de conexión.

 En la actualidad, con más de 15 mil tiendas en 50 países, Starbucks es el principal tostador y minorista de especialidades de café del mundo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios