Antes de cualquier cambio deben preguntarnos: Caleseros de Mérida

Quienes se dedican a esta actividad aseguran que sus animales reciben estrictos cuidados médicos.

|
Yucatán, uno de los tres estados donde aún hay calesas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Caleseros de Mérida aseguran que el uso de carrozas de madera y caballos es el único modelo para continuar con la tradición que lleva en el Estado más de 105 años. Sus animales siguen una estricta revisión médica en colaboración con el Ayuntamiento de Mérida, la Facultad de Veterinaria de la Uady y las asociaciones protectoras de animales.

El secretario general de la Unión de Conductores de Calesas, Einar Medina Borges, explicó que es importante que se preserve esta tradición siendo Yucatán uno de los tres estados del país que aún la realiza.

Dijo que es importante que los gobiernos apoyen más a la promoción de este medio de transporte antiguo, debido que aún continua con una importante demanda de los turistas extranjeros y también nacionales.

Expresó que si se llega realizar algún cambio sobre su infraestructura es importante que tomen en cuenta su opinión, porque “nadie sabe más las necesidades que las personas que todos los días las operan”.

“Creo que lo atractivo de este medio de transporte es que cuenta con los caballos y si se llegan a modificar tal vez no lleguen a ser tan redituables como los que tenemos ahora, por eso es importante que nos pregunten primero ante cualquier cambio”, señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton