Califica yucateco al Regional de Tiro

José Límber Sosa fue el ganador de la categoría prejuvenil al dar la marca rumbo a la Olimpiada Nacional.

|
Límber Sosa en el sitio más alto del podio, con Alan Mayorga e Irad Coral. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El yucateco José Límber Sosa fue el ganador de la categoría prejuvenil al dar la marca y calificar a la Fase Regional de la Olimpiada Nacional 2013 en rifle de quebrar, al finalizar con 376 puntos, superando a Alan Mayorga, quien culminó con 374 unidades e Irad Coral, éste con 367 unidades en el Selectivo Estatal de Tiro Deportivo efectuado en la Unidad Deportiva Kukulcán .

Al evento asistieron más de 150 deportistas de los 2 clubes que hay en Yucatán.
Sosa consiguió su boleto a la Fase Regional en tiro deportivo pese a que es uno de los jóvenes prospectos que por primera vez participa en una Fase Estatal. Compitió con otros atletas que  comienzan a adentrarse en el deporte de alto rendimiento.

Asimismo, Pedro Pérez fue primer lugar en la categoría juvenil menor varonil al sumar 526 puntos en tiro olímpico con rifle match, dejando a Oswaldo Pinzón en la segunda posición, con 517 unidades, y en tercero quedó Luis Carrillo, con 473 puntos, mientras que en la misma categoría de pistola estándar, Carrillo terminó en primer lugar pero no dio la marca para pasar, al quedarse con 308 puntos de 325 que exige la Federación para un evento nacional o regional. En segundo puesto finalizó  Osmar Serrano, con 236, y en tercero Pedro Pérez, con 204.

En pistola rápida, Luis Carrillo fue primero con 31 puntos, dejando a Pedro Pérez segundo lugar con 13 puntos y a Osmar Serrano en tercero, con 5 unidades, pero en tiro olímpico pistola de aire volvieron a competir estos deportistas, ganando la prueba Luis Carillo con 501 puntos; Carlos Uribe terminó segundo sitio con 472 unidades y Pedro Pérez quedó tercero con 459, pero ninguno dio la marca que era de 530 puntos.

En prejuvenil varonil, César Castillo fue primer lugar en tiro olímpico con pistola de aire, al sumar 320 puntos, aunque la marca mínima era de 333 unidades. El segundo escalón lo ocupó Ángel Cab, con 283 puntos, y el tercero, Jesús Flores, con 236 unidades.

En prejuvenil silueta metálica con rifle de quebrar, Irad Coral fue primer lugar con 27 puntos, seguido por Alan Mayorga, con 25 unidades, y en tercero quedó José Límber Sosa, con 19, disparando a las siluetas del jabalí, guajolote y borrego.

Wilberth Mejía Pinzón, director de la Unidad Deportiva Kukulcán, y Limberth Sosa Lara, presidente del DIF Estatal, fueron los encargados de premiar  a los ganadores de este evento selectivo estatal de tiro deportivo que se llevó a cabo en el Polifórum Zamná.

Lo más leído

skeleton





skeleton