Calles de Mérida, como de otro planeta

Conductores tienen que 'sortear' grietas y calles desniveladas del primer cuadro de la ciudad.

|
Montículos de asfalto endurecido y grietas se observan en calles del centro. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Hundimientos, grietas y montículos pronunciados presentan al menos 10 calles del Centro Histórico de Mérida, ubicadas a las puertas de edificios claves de la administración municipal, esto sin considerar los baches que también son un problema para el tránsito vial.

En un recorrido se observó la falta de mantenimiento a la red vial en tramos del centro, que tienen más de 30 años de no recibir mantenimiento, lo que ocasiona serios perjuicios a los conductores, quienes a diario tienen que estar evitando las grietas y pasando sobre las calles desniveladas, que ocasionan que los automóviles o camiones del transporte público se ladeen y “golpeen”.

La situación ocurre a pesar de que la Comuna cuenta con un programa de repavimentación y bacheo en colonias de la ciudad, pero se ha olvidado prácticamente de las calles más representativas de la capital yucateca, lo que causan una pésima imagen, sobre todo porque están incluidas entre el recorrido de paseos turísticos, en puntos estratégicos donde se ubican edificios importantes. 

En el recorrido se constató que entre los tramos seriamente dañados están la calle 67, entre 62 y 60; 60, entre 67 y 69; 55, entre 56, 54, 52 y 50; 50, con 67 y 69, entre 56 y 58. 

En ese bloque de vías se incluye la calle 64, entre 65 y 67, justo donde se ubica el DIF Municipal, donde labora la esposa del alcalde Renán Barrera Concha, Diana Castillo Laviada, y sobre la calle 57 entre 52 y 54, frente el edificio de la Policía Municipal de Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton