Calor ahuyenta a visitantes de crucero en Progreso

A las altas temperaturas de este martes se suma que el barco llegó procedente de Cozumel, con turistas ya sin dinero.

|
Los turistas prefirieron quedarse en el Carnival Triumph que bajar a las playas de Progreso, donde el calor era extremo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Este día decenas de turistas que llegaron a bordo del crucero Carnival Triumph empezaron a trasladarse a Progreso, pero al sentir el extremo calor que azota a la Península de Yucatán, prefieron regresar a la embarcación y evitar sufrir el tremendo bochorno que se sentía en el principal puerto yucateco.

El crucero Carnival Triumph arribó a Progreso a las 8:49 horas con 3,154 pasajeros y 1,112 tripulantes. Además, los turistas llegaron procedentes de Cozumel, lo cual también influyó ya que al venir "gastados" de la Isla no tenían muchos dólares para divertirse en tierra, por lo que muchos al sentir el fuerte calor prefirieron regresa al crucero sin siquiera conocer el puerto.

Los pocos turistas que se dejaron ver en el malecón tampoco consumieron mucho. Se dieron un chapuzón en el mar, recorrieron algunas calles y con la misma retornaron a su embarcación.

Los prestadores de servicios reportaron muy flojo el día, incluso muchos ni siquieran esperaron la tarde y empezaron a levantar sus cosas, como ocurrió en el caso de los artesanos y masajistas.

El Triumph zarpó a las 18:00 horas con destino a Galveston Texas.

Como informamos en nuestras notas del clima, este martes Progreso rompió récord histórico de calor para el mes de abril, con 40.5 grados centígrados.

Lo más leído

skeleton





skeleton