23 de Septiembre de 2018

Yucatán

A pesar del calor, los meridanos 'adoran' el café

Debido al gusto que los meridanos tienen por esta bebida resulta una buena opción de negocio.

Actualmente en la ciudad existen 108 cafeterías registradas. (Archivo/ Milenio Novedades)
Actualmente en la ciudad existen 108 cafeterías registradas. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir en Facebook A pesar del calor, los meridanos 'adoran' el caféCompartir en Twiiter A pesar del calor, los meridanos 'adoran' el café

MÉRIDA, Yuc.- Pese a las altas temperaturas de esta ciudad en casi todo el año, una de las actividades comerciales y de servicios que crecen “como la espuma” son las cafeterías, incluso, es el modelo de negocios más recomendable para emprendedores que están por abrir su primera empresa, destacó María Elena Molina Manzanero, organizadora del primer Festival Coffee & Food.

Las competencias internas de este evento servirán para seleccionar a los tres semifinalistas que acudirán a la Expo Café, a realizarse en el World Trade Center de la Ciudad de México en los próximos días.

La empresaria de la industria del café destacó que las cafeterías son un negocio rentable, pues pese a las altas temperaturas, el consumo de café es muy elevado en Mérida, en donde hay negocios pequeños que sólo en los primeros tres meses del año llegaron a expender hasta 900 tazas de esa bebida.

Tal vez te interese: Estos son los 10 errores más comunes de los emprendedores

“El consumo de café tiene alta demanda aquí, lo que se ha visto en el incremento de establecimientos de este giro en los últimos meses, además los emprendedores pueden empezar su primer negocio con una máquina de café sin invertir una enorme suma”, aseveró.

Y es que datos del Ayuntamiento local revelan que en el segundo semestre del año pasado existían 96 cafeterías y actualmente son 108, lo que habla de un notable crecimiento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios