Yucatán tendrá un fin de semana con intenso calor
Los registros se mantendrán superiores a los 40 grados, tal y como ha estado en las fechas recientes.
Aunque los pronósticos anuncian para mañana el fin de la actual ola de calor que se siente a nivel nacional, será básicamente en los estados del norte del país en donde mejorarán las temperaturas, no así en la Península de Yucatán, que este fin de semana tendría calor tan fuerte como en los días previos.
Es un sistema anticiclónico lo que ha permitido el predominio de la actual ola de calor prácticamente en todo el país, y al menos en nuestro estado los registros han sido superiores a los 40 grados centígrados, con sensaciones térmicas aún mayores.
Sin embargo, según los pronóstico, dicho anticiclón se debilitará a partir de mañana, y podría ceder por completo al paso de una vaguada polar, pero sobre los estados del norte del país, en donde el calor se reduciría considerablemente.
Incluso, existe la posibilidad del ingreso de un frente frío y una masa de aire polar, que afectaría el noreste y el oriente del país, con nubosidad, lluvias y descenso de temperaturas.
El viernes, este efecto recorrería Chihuahua y especialmente Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, continuando el sábado al norte de Veracruz, y es por ello que se pronostica que el fin de la ola de calor será mañana 10 de mayo, al menos en esas partes del país.
En la Península de Yucatán no se espera mayor variación hasta el momento, y los registros se mantendrán superiores a los 40 grados, tal y como ha estado en las fechas recientes.