En Kanasín, videovigilancia y alza salarial a policías

Anuncia el alcalde Carlos Moreno la instalación de cámaras y un aumento del 40% al sueldo de los agentes del orden.

|
Kanasín contará con cámaras de videovigilancia y con policías mejor pagados, adelantó este sábado el alcalde Carlos Moreno. (Foto de contexto de SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc- Instalarán cámaras de videovigilancia y se incrementará en un 40 por ciento el salario de los policías municipales de Kanasín, como parte de las estrategias para reducir la incidencia delictiva en ese municipio.

El anuncio  lo hizo el alcalde Carlos Moreno Magaña, en el marco de la entrega de equipamiento, motocicletas y uniformes en los que se invirtieron más de tres millones de pesos provenientes del programa de subsidio para el Fortalecimiento a la Seguridad Pública (Fortase).

En el evento realizado en las instalaciones de la Policía Municipal de Kanasín, el alcalde señaló que como parte del plan de reforzar la seguridad se instalarán cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos de esta comunidad.

El primer edil también anunció un aumento salarial del 40% para los agentes policiacos, como reconocimiento a su desempeño por procurar que la seguridad mejore día a día en beneficio de los kanasinenses.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para mejorar las condiciones laborales, prestaciones y su sueldo, porque es una actividad muy difícil, de alto riesgo, muy noble y que muchas veces no valoramos nosotros como sociedad, por eso no vamos a escatimar esfuerzos ni recursos, porque yo creo que es justo y necesario un incremento en beneficio de los policías”, enfatizó.

En su intervención, el titular de la Policía Municipal, Luis Cih Pool, recordó que el municipio no contaba con los medios suficientes para el correcto funcionamiento y operación de los elementos.

“Se ha trabajado hombro con hombro en todos los niveles de la administración y los resultados son evidentes, por ello no se han escatimado esfuerzos a lo largo del año para que la corporación esté en constante mejora”, expresó.

Graduados

Mencionó que como parte de la superación profesional, personal y académica de los policías, 80 agentes han cursado estudios de nivel bachillerato. 

El equipamiento que se entregó consiste en: botas tácticas, esposas, chalecos balísticos, uniformes, cámaras digitales y seis motocicletas.

Durante el acto protocolario se entregaron diplomas a cinco elementos por tomar los cursos de primer respondiente, técnicas de la función policial, conducción de vehículos policiales, investigación de vehículos robados y formación inicial equivalente.

Lo más leído

skeleton





skeleton