Cambio de domicilio, trámite que más realizan yucatecos en el INE

La campaña para actualizar la credencial de elector reporta más de 35 mil solicitudes en 15 módulos de atención ciudadana.

|
La inscripción al padrón electoral es una diligencia para nuevos votantes. (Foto: archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- El cambio de domicilio es el trámite más recurrido por los ciudadanos que acuden a los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) para actualizar su credencial de elector.

Ayer el Registro Federal de Electores (RFE), que depende del INE, dio a conocer el primer balance sobre la campaña masiva de actualización de la credencial de elector, que inició en esta entidad en septiembre pasado.

El titular del RFE, Eliezer Serrano Rodríguez, manifestó que del 1 de septiembre al 19 de noviembre se han registrado en los 15 módulos de atención ciudadana del organismo electoral en la entidad un total de 35 mil 416 solicitudes de credencial.

Explicó que en términos generales la campaña anual intensa ha registrado 54 mil 316 trámites, de los cuales 18 mil 704 corresponden al cambio de domicilio que se posicionó como el asunto con el mayor número de promoventes de entre todos los trámites.

Serrano Rodríguez agregó que le sigue la inscripción al padrón electoral, es decir, los nuevos votantes, que asciende a 15 mil 342 trámites; seguido de la reposición de credencial de elector promovida por 13 mil 82 personas; la reincorporación al padrón electoral promovido por 3 mil 541 personas.

En este sentido, precisó que en materia de corrección de datos personales se han realizado de septiembre a noviembre 962 trámites; mientras que en corrección de datos en dirección se realizaron 2 mil 648 trámites, y se documentó un remplazo.

Lo más leído

skeleton





skeleton