Se duplican filas en módulos del cambio de placas

Quienes no cumplan con el proceso podrían ser 'castigados' con multas por arriba de los mil 200 pesos.

|
Las filas en los módulos de cambio de placas son el doble de largas en el último mes del proceso. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Debido a que es el último mes para el cambio de placas, en los ocho módulos de Yucatán se ha duplicado el número de personas atendidas, y es que quienes no realicen este trámite estarán expuestos a ser multados a partir del 1 de julio y enfrentarán una sanción mínima de casi dos mil 200 a dos mil 400 pesos, por no tener las placas y la tarjeta de circulación actualizada.

No es todo, si el vehículo además es retenido y trasladado al corralón, liberarlo implicará erogar otros miles de pesos más por el pago de los derechos de arrastre, multas y actualizaciones pendientes.

Se espera que conforme avance el mes sea mayor el número de automovilistas que acudan a cumplir con el trámite, ya que falta que cambien sus placas más de la mitad de las unidades reportadas en el padrón vehicular.

Tal vez te interese: Gobierno dice que 'tiene el derecho' de detener 'Ubers'

En entrevista, el jefe del Departamento de Registro y Control Vehicular de la Secretaría de Seguridad Pública, José Guzmán Salcido, señaló que desde finales de mayo hubo un repunte del servicio, ya que de 200 a 300 personas que atendían en promedio por día, pasaron a ser entre 600 y 700 en cada uno de los módulos.

El espacio que más afluencia registra es el del Siglo XXI. Según sus reportes, con corte al inicio de este mes, más de 240 mil unidades han sido emplacadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton