Proponen nuevas leyes en defensa de los animales

El Consejo Consultivo Municipal de Protección a la Fauna cambiará en octubre el reglamento municipal, para protección de mascotas domésticas.

|
Se plantea en la nueva ley que cada vez que se asegure a un perro en la calle se avise de inmediato a las autoridades correspondientes, así como a asociaciones civiles constituidas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En sesión, el Consejo Consultivo Municipal de Protección a la Fauna acordó proponer modificaciones a los reglamentos municipales a fin de brindar mayor protección a los animales domésticos.

Se planteó incluir en las normas municipales que cada vez que se asegure a un perro en la calle se avise de inmediato a las autoridades correspondientes, así como a asociaciones civiles constituidas. 

La Comuna o las asociaciones pueden pedir el resguardo del animal hasta por seis meses, para que una vez resuelta la situación del propietario se pueda resolver la posesión.

“En breve, Mérida podrá ser una ciudad totalmente en pro del bienestar animal, luego de que se aprueben algunas reformas a la actual Ley de Protección a la Fauna de la entidad”, aseguró el regidor panista Elías Lixa Abimerhi, quien encabezó esa sesión.

El edil, comisionado de Espectáculos y Cultura, presentó su propuesta de modificar diversos reglamentos municipales ante el Consejo Consultivo, integrado por diversos representantes de institutos gubernamentales y no gubernamentales.

Proyectos
  • Estuvieron presentes representantes de movimientos en pro animal, quienes indicaron que pronto se darán a conocer más proyectos el estado, en materia de protección a la vida animal.

Lo más leído

skeleton





skeleton