Trabajan en una nueva imagen para el Carnaval de Mérida

La fiesta de la carne en esta ocasión se llevará a cabo del 27 de febrero al 6 de marzo de 2019.

|
Aunque solo tiene cinco meses de preparativos, el Comité Permanente ofrece realizar la festividad con cambios en el derrotero y en las convocatorias de las comparsas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA.- En busca de la consolidación importante en generación de turismo, economía y cultural, la nueva dirigencia del Comité Permanente del Carnaval de Mérida desarrollará un proyecto a tres años que estará lleno de innovaciones que se irán realizando por etapas.

“La primera de las ediciones de esta nueva era se efectuará del 27 de febrero al 6 de marzo de 2019 y será la más difícil debido al proceso de cambio de administración y los nuevos nombramientos, pues solo se contará con cinco meses para sacar adelante este ciclo de festividades", señaló Óscar Cambranes Basulto, secretario ejecutivo del comité.

Detalló que habrá nuevos espectáculos y cambios en el “convoy” del Ayuntamiento de Mérida, además de propuestas para una nueva imagen en el derrotero y cambios en las convocatorias para las comparsas, siendo lo más significativo para el público el regreso al formato de concurso para la elección de los reyes.

El también empresario de espectáculos señaló que es importante que se active toda la ciudad y que durante esa temporada solo se hable del Carnaval, por lo cual saldrán a buscar a la gente a las plazas y centros comerciales para invitarlos a participar y no solo anunciar el evento a través de espectaculares como se hizo en las ediciones anteriores.

Explicó que una de las cosas que detectaron fue que entre el final del desfile y la actividad estelar, que normalmente son los conciertos, hay un tiempo largo donde a veces no hay las suficientes actividades para que la gente tenga se mantenga, por eso la innovación está dirigida a lo que suceda en Plaza Carnaval.

“Cuando esto sucede muchas familias regresan a Mérida por eso se trabaja para implementar nichos por edades y de música para que sea un atractivo que estimule la permanencia”, aseveró.

El ex rey del Carnaval se ha distinguido por ser un embajador y promotor de la fiesta que actualmente se encuentra dedicado a la búsqueda de patrocinadores y de financiamiento para realizar el evento dentro de los parámetros de espectacularidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton