Maestros ya no podrán cambiar de escuela cada año

Dicha medida fue anunciada por la Dirección de Educación Primaria Estatal.

|
La medida aplica para los maestros de primarias estatales. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Dirección de Educación Primaria Estatal anunció este martes que los cambios geográficos para los maestros se harán cada dos años en lugar de cada uno, como se registra actualmente. El director de Educación Primaria de la Secretaría de Educación Estatal, Ismael Aguilar Puc, explicó que dicha medida será para los maestros que aspiren a cambiarse de una zona escolar a otra o para los que busquen cambiarse de escuela dentro de la misma zona escolar.

El funcionario estatal agregó que de manera paralela está abierto el registro para que los docentes participen en el proceso de desempeño profesional con el objetivo de que sean evaluados conforme indica la reciente reforma educativa.

“Uno de los principios que siempre tengo es escuchar al maestro, escuchar sus inquietudes y apoyarlo en todo lo que se pueda, siempre tratando de resolver los problemas que se van presentando en las escuelas, tomando en cuenta que existen rangos a través del maestro, el director de la escuela, el supervisor de zona escolar, el jefe de sector”, manifestó Ismael Aguilar, tras asumir recientemente el cargo mencionado.

Tal vez te interese: Ofrecen en Yucatán licenciatura para tocar música banda

En el sistema de educación primaria estatal hay 25 mil maestros.

Lo más leído

skeleton





skeleton