Transportistas piden una mesa de diálogo

Concesionarios del servicio urbano confían en reunirse con representantes del Gobierno para hablar del alza de tarifas.

|
El alza en las tarifas del transporte, un tema pendiente. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/SIPSE

Mérida, Yuc.- Concesionarios del servicio de transporte urbano en Mérida confiaron en que con la intervención de la cúpula empresarial en el tema del alza a las tarifas, se resolverá el problema en una mesa de diálogo con el Gobierno del Estado, toda vez que se han manifestado abiertos a las propuestas de solución para evitar mayores afectaciones al público usuario.

David Quintal Medina, presidente del Consejo de Administración de Micro Expreso Urbano, expresó en entrevista telefónica que aunque hasta la fecha la Secretaría General de Gobierno (SSG) no ha fijado hora ni lugar para la reunión, y que seguramente será en estos días cuando se concerte la cita para hablar sobre el tema.

Resaltó que con las declaraciones que en días pasados hizo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Michel Salum Francis, sobre el incremento a las tarifas, se sentó esa apertura para que el Ejecutivo Estatal reflexione y pueda emitir propuestas que resuelvan de algún modo el problema.

“Estamos en espera de ese diálogo para buscar una solución al tema del transporte, todavía no tenemos fecha pero creo que con la intervención de la cúpula empresarial se agilizará esa mesa de diálogo, porque lo que menos queremos es que la gente se siga afectando al ir a su trabajo o a su casa”, aseveró.

Dijo que de continuar el recorte en el servicio, como se ha hecho hasta ahora, durante el regreso a clases se tendría una afectación mayor.

“Nadie de nosotros tiene una solución de que mañana todas las unidades van a operar normalmente, la realidad es que el parque vehicular ya está muy viejo, hoy es una cosa y mañana otra, y el combustible sigue subiendo”, anotó.

Quintal Medina recordó que la propuesta del alza a las tarifas se quiso arreglar desde el sexenio anterior y en su momento se pidió que no se fuera rezagando; sin embargo, el tema se ha dejado hasta hoy sin resolver y eso hace que cada día sea más compleja la situación.

Lo más leído

skeleton





skeleton