Sí ellos no pueden ofrecer el servicio en Mérida nosotros sí: camiones de turismo

Afirman que podrían ofrecer transporte de pasajeros con la tarifa actual.

|
La Amotac acusó a los empresarios transportistas locales de competencia desleal, ya que ofrecen el servicio turístico sin permiso. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Ante el actual conflicto de los permisionarios de transporte urbano, quienes solicitan un aumento de tarifas o del subsidio gubernamental, bajo la amenaza de retirar unidades afectando a los usuarios, la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas A. C. (Amotac) salió al “quite” y afirma que está dispuesta a prestar el servicio con el precio actual si las autoridades le dieran la concesión.

Andrés Poot Alonzo, secretario general en Yucatán de la Amotac, agrupación que se dedica a la renta de autobuses para el servicio público, dijo “haber hecho números” y que el servicio podrían prestarlo tal y como ahora los concesionarios urbanos arrendan sus unidades para turismo a precios más bajos que su agrupación.

“Si ellos (los concesionarios) pueden prestar el servicio de turismo rentando sus unidades, entonces nosotros podemos prestar el servicio de transporte público. Hemos hecho números y con toda seguridad podríamos operar sin subir el precio del boleto de camiones”, afirmó Poot Alonzo.

Además “acusó” a los empresarios transportistas locales de competencia desleal, ya que ofertan servicio de renta de unidades para turismo en carreteras federales, sin unidades ni choferes habilitados para eso, “abaratando” el servicio.

“Prácticamente los permisionarios rentan unidades con costos hasta 40 por ciento menos de lo que nosotros lo ofrecemos, lo que nos afecta directamente. Y esto lo hacen sin las licencias federales, capacitación ante riesgos en carretera, ni unidades adecuadas que a nosotros nos exigen”, afirmó.

Indicó que al abaratar los costos ponen en riesgo la seguridad de los pasajeros, porque con eso, la calidad de seguridad, como ejemplo de las llantas, no es la misma que ofrecen los camiones con placas federales.

“Por esta razón es que si ellos pueden participar en la oferta de camiones para turismo, rebajando costos, aún a costa de la seguridad de los pasajeros, entonces nosotros podemos con toda certeza ofrecer el servicio de transporte urbano, y con la tarifa actual, sin necesidad de subirla, solo basta con que nos den la concesión por el Gobierno estatal”, subrayó.

Lo más leído

skeleton





skeleton