26 de Septiembre de 2018

Yucatán

Enseñan a niños a cómo sobrellevar la diabetes

La Asociación Mexicana de Diabetes del Sureste A.C. llevará a cabo el 'Campamento Rally Maya México 2014' en Mérida.

En la imagen, un menor mientras le suministran insulina inyectable. (Milenio Novedades)
En la imagen, un menor mientras le suministran insulina inyectable. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Enseñan a niños a cómo sobrellevar la diabetesCompartir en Twiiter Enseñan a niños a cómo sobrellevar la diabetes

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Por primera ocasión, la Asociación Mexicana de Diabetes del Sureste A.C. llevará a cabo el “Campamento Rally Maya México 2014”, en el que se enseñará a niños con el tipo 1 de la enfermedad a ser independientes y mejorar su vida.

En este evento, que arrancó ayer y finalizará el próximo día 13, participan 18 infantes de Yucatán y nueve de Campeche y Quintana Roo. 

Las edades de los menores van de 10 a los 17 años. Destacaron que en estados como Nuevo León, Jalisco y Chihuahua la competencia se realiza desde hace varios años con gran éxito.

Recordaron que el pasado mes de mayo se realizó el “Rally Maya 2014”, en el que más de 100 automóviles de colección, cuyos modelos son de los años 1915 a 1973, recorrieron mil 400 kilómetros dentro de la región. 

El carácter altruista de la competencia logró la recaudación de cerca de 400 mil pesos, que permitirán atender a medio centenar de niños peninsulares que padecen diabetes. Asimismo, ese monto costea el campamento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios