Campaña 'Movamos los límites', a favor de discapacitados

Unen esfuerzos la Fundación Teletón, la Organización de los Estados Americanos y la Fundación Internacional de Teletones.

|
Rueda de prensa para dar a conocer los detalles de la campaña 'Movamos los límites', en la lucha contra la discriminación hacia personas con discapacidades. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Para contribuir en la eliminación de todas las formas de discriminación contra las personas con discapacidad, la Fundación Teletón, la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Fundación Internacional de Teletones (Oritel) impulsan la campaña “Movamos los límites”. 

La directora general del Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) Yucatán, Dolores Sánchez de Rojas, indicó que esta campaña canalizará sus objetivos a través de mensajes sencillos y directos. Está destinada a los más de 700 medios unidos al Teletón para que abran espacios de manera solidaria y promuevan los derechos de las personas con discapacidad.

La campaña se desplegará en varios medios de comunicación desde Estados Unidos hasta Chile en los próximos días. 

Está conformada por diversos materiales audiovisuales que abarcan las áreas de: Trabajo, Educación y Esparcimiento.

Estas acciones son en respuesta al mandato establecido en la Convención Interamericana para la Eliminación de todas la Formas de Discriminación  de las Personas con Discapacidad (Ciaddis), que prioriza la sensibilización de la población para lograr el reconocimiento “de todos los derechos humanos de estas personas la protección de su dignidad, su debida valoración, y la eliminación de todas las formas de discriminación y los obstáculos culturales de actitud y otro carácter que impiden su desarrollo y efectiva inclusión en la sociedad”.

Por su parte, el secretario técnico del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán, José Enrique Goff Ailloud, indicó que el tema de derechos humanos no es exclusivo de especialistas o conocedores del Derecho, tampoco sólo de organismos como la Codhey a nivel local, nacional o internacional, sino de todos “instituciones, sociedad y gobierno”.

“A todos –dijo– compete tratar la discapacidad, y hace falta eliminar barreras de actitud y arquitectónicas.

Mientras, el director del DIF-Yucatán, Limber Sosa Lara, indicó que los marcos legales no son suficientes si como sociedad no se hace un ejercicio de sensibilización.

Porque la discapacidad es ponerse límites y no de situaciones físicas, sino en cuanto a las cuestiones sociales. Porque ven a las personas por sus discapacidad y dejan de ver sus otras capacidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton