|
(Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Se anunció una campaña de vacunación antirrábica de perros y gatos en Progreso ante la ola de calor que se ha estado viviendo en la entidad, a fin de evitar el surgimiento de casos de esta enfermedad entre los animales del puerto.

Según se dio a conocer, la campaña comprenderá trabajos del lunes 12 de marzo al miércoles 21 de abril, siendo ésta la “Primera Campaña de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2018”.

Para tal fin, la Coordinación de Ecología y Medio Ambiente, a cargo de Edilberto Quezada Domínguez, exhorta a los dueños de mascotas a identificar los puestos de vacunación para poder acudir, ya que dicha aplicación protege a los animales de compañía contra la rabia y con ello se evita que la enfermedad se transmita a la población.

Se recomienda que la dosis de vacuna se debe aplicar a partir del mes de edad, y posteriormente poner refuerzos de manera anual durante toda la vida de la mascota; los horarios de los puestos de vacunación serán de 9 de la mañana a 1 de la tarde, siendo un servicio gratuito.

Lo más leído

skeleton





skeleton