Prevé Canaco, beneficio de comercios con campañas electorales

La anticipación de ese rubro son los que traerían buena derrama a los negocios.

|
Las ganancias podrían aumentar en un 100 por ciento. (Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Las precampañas y campañas electorales dejarán una buena derrama económica los comercios del giro de la publicidad, los rotulados y la promoción de marcas, ganancias que se pueden disparar hasta en un 100 por ciento, adelantó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome).

También te puede interesar: Amplían fecha para yucatecos que busquen liquidar sus casas

El dirigente de la Canacome, Juan José Abraham Daguer, aseveró que todo lo que tiene que ver con promocionales, playeras, gorras, mandiles y plumas comenzarán a adquirirse en grandes volúmenes con las campañas electorales.

Añadió que la llegada del proceso electoral, las campañas y precampañas políticas incrementarán la producción y ganancias en un 100 por ciento en ciertas empresas de publicidad, rotulado y promoción, cuyos dueños deberán aprovechar al máximo esta demanda de artículos y servicios.

“Me parece que las campañas van a empezar tres meses antes, por lo que creemos que a partir de enero del próximo año se realizarán los pedidos”, destacó.

No obstante, el dirigente empresarial dijo que la compra de artículos y renta de servicios dependerá mucho de los tiempos electorales, las cuales iniciarían fuertemente entre diciembre y enero.

Abraham Daguer vio con cifras positivas esta demanda, pues indicó que, al ser campañas nacionales, estatales y municipales, los artículos de promoción tenderán a agotarse en algunos comercios.

“Los candidatos y partidos políticos buscarán ser previsores y empezar a comprar con la mayor anticipación posible para asegurarse la entrega en tiempo y la disponibilidad en mercancía”, abundó.

El dirigente empresarial dijo que las estrategias de venta y promoción dependerán de cada comercio, pues precisó que lo lógico será pensar que ofrecerá algún tipo de promociones.

“Es una estrategia que depende de cada quién, aunque si se antoja razonable que emitan algún tipo de promociones durante esta época, sobre todo los que imprimen lonas o mantas”, aseveró.

Lo más leído

skeleton





skeleton