Detienen en Campeche a conductor con carga ilegal de madera

El conductor del tractocamión presentó una factura apócrifa ante la Policía Federal.

|
El transporte de carga provenía de Margaritas, Chiapas. Fue detenido el conductor. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
CAMPECHE, Campeche.- A la altura del kilómetro 175+000 de la carretera 180-D, tramo Haltuchén-Campeche, un tractocamión que se dirigía a Mérida fue detenido con 41 mil 640 metros cúbicos de madera aserrada de pino.

En cumplimiento de las instrucciones giradas por el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, de reforzar las medidas de seguridad y desarrollar acciones para prevenir ilícitos en el estado de Campeche, elementos de la Policía Federal detuvieron al conductor de un tractocamión con 41 mil 640 metros cúbicos de madera aserrada de pino, que el chofer intentó acreditar como legal presentando a las autoridades una factura fiscal apócrifa.

Al realizar patrullajes de seguridad en la red carretera del estado de Campeche, a la altura del kilómetro 175+000 de la carretera 180-D, tramo Haltuchén-Campeche, integrantes de la División de Seguridad Regional establecieron un punto de revisión a todo tipo de vehículos.

En ese lugar, los efectivos federales solicitaron a Francisco R. G., de 29 años, conductor del tractocamión marca Tractocaza, acoplado a un semirremolque tipo plataforma, documentación que acreditara el origen legal de la madera de pino procedente de Margaritas, Chiapas, con destino a Mérida.

El chofer mostró a los agentes federales una factura, que al ser cotejada en la base de datos del Sistema de Administración Tributaria presentó inconsistencias en la fecha, hora de expedición y costo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton